13 noviembre 2010 Fórmula 1

Ferrari en Abu Dhabi

Tal y como pronosticaban las apuestas, Sebastian Vettel se ha hecho con la pole position del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1. El piloto de Red Bull ha quedado por delante de Hamilton y Alonso, que partirá desde la tercera plaza.

La tercera posición no esta nada mal para el asturiano ya que Mark Webber, su rival más directo, ha sido quinto y los McLaren se han metido en la pelea algo que puede ser un factor a favor o en contra pero que, por el momento, sirve de ayuda a Alonso que ya que Button partirá por delante de Webber.

Si durante los últimos entrenamientos libres habíamos visto a los Red Bull muy por encima de Alonso, no ocurrió lo mismo en la Q1. Marc Gené, en comentarios a LaSexta, declaró que en los Libres III Ferrari había usado una configuración del coche que no había dado buenos resultados así que volvieron a la usada el sábado y las cosas fueron mucho mejor.

Tan bien funcionaron las cosas que Alonso marcó el mejor tiempo por delante de Hamilton y los Red Bull. En la zona baja de la tabla de tiempos ocurrió lo habitual, es decir, que cayeron los seis monoplazas de las escuderías debutantes y hubo lucha por evitar la última plaza de eliminación. Esta vez fueron los Toro Rosso de Buemi y Alguersuari los que tuvieron que luchar hasta el final para poder avanzar a la Q2 siendo el español en su último intento el que se llevaría el billete a la siguiente ronda.

Lamentablemente para Alguersuari, no tardaría mucho más en caer ya que se fue en la Q2 junto con otros hombres como Kobayashi, Sutil o Rober Kubica, que fue undécimo y, sorprendentemente, quedó más retrasado que un Petrov que si pudo acceder a la Q3.

El mejor tiempo en esta Q2 fue para Sebastian Vettel seguido por Hamilton y Rosberg, todos ellos en menos de una décima. Algo más atrás quedaron Webber y Alonso antes de entrar a los 10 minutos que iban a decidir buena parte del campeonato.

En estos 10 últimos minutos la emoción estuvo por todo lo alto y los nervios nos dejaron una Q3 muy atropellada con muchos coches en tráfico y molestandose unos a otros. En los instantes finales de la calificación, Vettel se subió a la primera posición y aunque Hamilton estuvo cerca de arrebatarle la pole no lo consiguió y se quedó con la segunda plaza.

Apenas quedaba tiempo para hacer una última vuelta y en esos momentos las cosas no pintaban nada bien para Alonso que estaba en la quinta plaza y con ambos Red Bull y McLaren por delante. El asturiano intentó una última vuelta con neumáticos blandos que no pudo calentar demasiado por estar en tráfico. Sin embargo, dejó algo de espacio y dio otro golpe de mano a la sesión mejorando los tiempos de Button y Webber y dando un salto cualitativo clave para intentar conseguir el triunfo mañana.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron los siguientes:

ClasificacionAbuDhabi

Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *