18 julio 2014 Fórmula 1

Mercedes-GP-Alemania

Este fin de semana Mercedes corre en casa ya que el Mundial de Fórmula 1 llega al Circuito de Hockenheim para la disputa del GP de Alemania. Por el momento la escudería germana ha hecho lo de costumbre, es decir, un par de dobletes en las primeras sesiones de entrenamientos libres que han estado lideradas por Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Este fin de semana los monoplazas de Mercedes no están usando el sistema FRIC que ayuda a mejorar la suspensión del monoplaza pero aún así siguen siendo los mejores. Durante la primera sesión Rosberg fue el más rápido con 64 milésimas de ventaja sobre Hamilton pero en la segunda hubo intercambio de papeles con el inglés en la primera plaza y el alemán en la segunda. En este caso la diferencia fue de solo 24 milésimas así que la batalla por la pole promete ser bastante ajustada.

Veremos si alguna escudería puede meter presión a Mercedes en esa lucha porque Ferrari y Red Bull han estado un poco más cerca que en otras ocasiones aunque esto puede ser un espejismo. En los Libres I la tercera posición fue para Fernando Alonso a algo más de dos décimas de Rosberg mientras que Daniel Ricciardo fue 4º. El piloto australiano fue el más consistente después de los Mercedes ya que en los Libres II quedó en la tercera plaza a una décima de las ‘flechas plateadas’ y volviendo a batir a Sebastian Vettel al que le va costar repetir victoria ante su público.

En esos Libres II Alonso fue 9º y se vio superado por Kimi Raikkonen que acabó en la 4ª plaza. Las temperaturas de más de 50 grados en pista cobraron protagonismo durante esa segunda tanda en la que los neumáticos quedaban maltrechos tras apenas una decena de giros, un factor que puede ser bastante importante de cara al domingo.

Por el momento McLaren y Williams están por detrás de Red Bull y Ferrari. La escudería de Grove volvió a contar con Susie Wolff en los primeros libres en los que el monoplaza tuvo algunos problemas de software que se resolvieron permitiendo a Wolff acabar 15º por delante, entre otros, de los Lotus que tuvieron problemas. Durante la segunda sesión Kevin Magnussen y Felipe Massa fueron 5º y 6º así que veremos si el sábado dan un poquito más y lucha entre Red Bull, Ferrari, McLaren y Williams más allá de la que podamos ver entre los hombres de Mercedes.

GP de Alemania Libres II

GP Alemania Libres II

GP de Alemania Libres I

GP Alemania Libres I
Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Alemania 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Hockenheim 18 julio 2014
  2. Bitacoras.com 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *