20 julio 2014 Fórmula 1

GP Alemania podium

Nico Rosberg ha sumado su cuarto triunfo de la temporada ganando ante su público en el GP de Alemania. El piloto del equipo Mercedes ha tenido una carrera bastante plácida que ha dominado de principio a fin y que le permite distanciarse en el liderato del campeonato en el que solo le acecha su compañero Lewis Hamilton.

El piloto inglés fue otro de los grandes protagonistas del día ya que protagonizó una espectacular remontada que le llevó hasta la tercera plaza. Entre los dos Mercedes se coló Valtteri Bottas que consiguió su tercer podium consecutivo. Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo ocuparon las siguiente posiciones.


La carrera vivida este domingo fue bastante entretenida porque desde el principio tuvo bastantes cosas que contar aunque no precisamente en lo que tenía que ver a la lucha por la primera plaza. Rosberg aprovechó su pole para escaparse desde el principio y dominar la carrera con solvencia. Además, evitó los problemas que hubo en la salida como el incidente que protagonizaron Magnussen y Massa y que acabó con el piloto brasileño volando por los aires aunque afortunadamente sin consecuencia para él que lleva dos fuertes accidentes de forma consecutiva.

Williams Massa

Al desaparecer Massa de las primeras posiciones se aclaró el panorama para Vettel o Alonso que ascendieron posiciones aprovechando también que Ricciardo bajó muchos puestos al tener que irse más allá de los límites de la pista para evitar a Massa y Magnussen. A partir de ahí comenzaron las remontadas del propio piloto de Red Bull y, sobre todo, de Lewis Hamilton que salía desde la vigésima posición de la parrilla.

El inglés puso velocidad de crucero y empezó a adelantar a un piloto tras otro con un primer stint largo en el que aprovechó los neumáticos duros que había montado. A algunos pilotos los adelantaba de dos en dos aunque yendo al límite y llegando a tocar el alerón delantero de Raikkonen que tuvo que cambiarlo y que acabó fuera de la zona de puntos.

La remontada de Hamilton quedó culminada en apenas 15 vueltas que le situaron en la segunda plaza aunque era ficticia porque Bottas había entrado al box y le adelantó al volver con neumáticos más frescos. Por detrás comenzó una bonita batalla por la cuarta plaza entre Vettel y Alonso. El piloto asturiano adelantó su parada las dos veces que pasó por el box pero siempre Vettel era capaz de defenderse.

Con el paso de las vueltas era cada vez más clara la victoria de Rosberg. El alemán reportó algún problema con los neumáticos pero su ventaja era muy amplia así que piloto hacia la victoria sin ningún problema. Las guerras estuvieron por detrás en la parte final de la carrera. En las últimas vueltas Hamilton enjugó una ventaja de 15 segundos sobre Bottas pero le faltó un poco de carrera para poder ascender a la segunda plaza.

Vettel, Alonso y Ricciardo también protagonizaron una batalla interesante. La táctica de Ferrari era retrasar la última parada e intentar el ataque sobre Vettel con los neumáticos blandos en las últimas vueltas. El problema fue que la parada se alargó demasiado, Alonso cedió tiempo en pista y Ricciardo se le coló. Si el asturiano se hubiera deshecho rápidamente del australiano podía haber habido batalla pero Ricciardo se defendió y aunque no consiguió frenar a Alonso sí hizo labor de equipo porque Vettel se escapaba.

Con estos resultados Rosberg es más líder porque eleva a 14 su distancia sobre Hamilton: 190 para el alemán y 176 para el inglés. Ricciardo es tercero con 106, Alonso cuarto con 97, Bottas quinto con 91 y Vettel sexto con 82. El Mundial de Constructores Mercedes sigue aplastando con sus 366 puntos por los 188, 121 y 116 de Red Bull, Williams y Ferrari.

Esta fue la clasificación final de la carrera:

Clasificacion Final GP Alemania

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2014
  2. GP de Hungría 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Hungaroring 22 julio 2014
  3. GP de Hungría 2014 de Fórmula 1: los Mercedes dominan los primeros libres 25 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *