11 julio 2015 Motociclismo

kent accion

El Mundial de Motociclismo ha disputado la lucha por las poles position de las tres categorías en el marco de la novena prueba de la temporada 2015 en el Circuito de Sachsenring, del Gran Premio de Alemania, así que máxima acción y expectación en el trazado alemán.

Los primeros en salir al circuito han sido los pilotos de Moto3, viendo como Danny Kent ha sido el dominador claro de esta sesión, desde el inicio se situaba en esa plaza de honor y ya nadie ha podido arrebatársela, así que el británico es el favorito para la carrera de mañana.

Además, el británico tampoco lo ha tenido fácil, ya que a falta de 14 minutos para terminar la sesión se iba al suelo, se notaba que estaba forzando la máquina más allá, y lo ha pagado yéndose al suelo, pero ya tenía el trabajo hecho con el crono de 1:26.420. Por su parte, la segunda posición ha sido para Bastianini que se ha quedado a 0.519s de distancia.

El top 10 se ha completado con Hanika 3º, Quartararo 4º, Vázquez 5º, Locatelli 6º, Martín 7º, Navarro 8º, Antonelli 9º y 10º Ajo. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 14º, Carrasco 24º, Guevara 26º y Herrera 28º. También hemos visto una sesión bastante accidentada con caídas como la de Carrasco, Kent y también la de Guevara, Juanfran está teniendo un Gran Premio de Alemania muy complicado, ya que se caía en la FP3 y sufría el desplazamiento del coxis, pero a pesar del dolor se ha subido a la moto para la QP, con tan mala suerte que se ha vuelto a ir al suelo en la sesión de entrenos oficiales.

QP moto3

marc marquez QP

Después ha llegado el turno a la categoría de MotoGP, primero se ha disputado la Q1 para ver que dos pilotos conseguían su paso a la Q2, siendo finalmente Hernández y Viñales. Por lo tanto el resto de posiciones de la parrilla ha quedado de la siguiente manera Barberá 13º, Redding 14º, Petrucci 15º, Bautista 16º, De Angelis 17º, Miller 18º, Hayden 19º, Baz 20º, Di Meglio 21º, Aoyama 22º, Eugene Laverty 23º, Michael Laverty 24º y Corti 25º.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, con 12 pilotos peleando por las mejores posiciones de la parrilla de la carrera, siendo de lo más emocionante ya que varios pilotos han marcado en rojo y han rodado en buenos tiempos, pero finalmente Márquez ha hecho una vuelta increíble y ha conseguido su 1.20.336, sumando su cuarta pole de la temporada 2015 y la sexta consecutiva en este trazado alemán.

En la segunda posición se ha situado Pedrosa, así que los pilotos de Honda muy fuertes, quedándose a 0.292s de distancia de su compañero de equipo. Mientras que el top12 se ha completado con Lorenzo 3º, Iannone 4º, Hernández 5º, Rossi 6º, Aleix Espargaró 7º, Pol Espargaró 8º, Smith 9º, Cal Crutchlow 10º, Dovi 11º y Viñales 12º. La primera fila completa para los nuestros, habrá mucha guerra en la salida.

QP motoGP

zarco

Y cerrando la acción en la pista alemana hemos visto a los pilotos de Moto2, con Johann Zarco como el mejor, ha conseguido marcar la pole de la prueba, con 1:24.044, mientras que en la segunda posición se ha situado Simeon que se ha quedado a 0.089s del primero. El top 10 de la parrilla se completaba con Morbidelli 3º, Luthi 4º, Corsi 5º, Rabat 6º, Cortese 7º, Folger 8º, Lowes 9º y 10º Kallio. El resto de los nuestros se han colocado en Rins 12º, Pons 14º, Simón 15º, Cardús 20º, Salom 22º y Márquez 24º.

QP moto2

A por las carreras.

Vía | Plusmoto.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *