12 julio 2015 Motociclismo

marquez QP

El Mundial de Motociclismo ha disputado su novena cita de la temporada 2015 en el Circuito de Sachsenring, en el marco del Gran Premio de Alemania, así que máxima expectación en esta cita en las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, con un Danny Kent imparable, sin duda el líder del campeonato ha vuelto a demostrar porque es el mejor de la categoría. La salida ha sido en grupo, pero rápidamente hemos visto al británico situarse en la primera posición y tirar con todo para romper la carrera, pero en esta ocasión no se ha ido en solitario, sino que Efrén Vázquez se ha ido con su compañero de equipo.

kent carrera

Con Kent escapado, separado de Vázquez que estaba en tierra de nadie, la atención se centraba en el grupo perseguidor, con una guerra total entre ellos por conseguir la tercera plaza del podio. No ha sido hasta la última curva cuando se ha decidido quien sería el propietario de la última plaza, en este caso Enea Bastianini.

Así que otra victoria para Kent, seguido por Vázquez y con Bastianini en el podio. El top 10 se ha completado con Fenati 4º, Antonelli 5º, Navarro 6º, Binder 7º, Masbou 8º, Locatelli 9º y 10º Ajo. El resto de los nuestros se han situado en Martin 12º y Viñales 18º. Con este resultado Kent es más líder, con 66 puntos de ventaja sobre Bastianini. La parte negativa han sido las caídas, sobre todo la de Ana Carrasco y María Herrera, ambas se han ido al suelo y se han lesionado, esperamos confirmación de los equipos del alcance de este incidente.

carrera moto3

simeon QP

Y después llegaba el turno de la categoría de Moto2, con una pelea increíble hasta el final de la prueba, siendo el gran triunfador final, Xavier Simeon. La salida ha sido muy buena de Zarco-Morbidelli-Simeon, estos tres pilotos han conseguido romper el grupo y tirar con todo en solitario, mientras que Rabat que salía desde muy atrás ha remontado junto con Rins para ir superando pilotos y situarse en el segundo grupo.

Las últimas vueltas han sido muy interesantes, con un Simeon que se ha puesto a liderar superando a Zarco con un hachazo increíble, mientras que el francés se ha situado en la segunda posición a la espera de poder superar al belga en algún momento. Por su parte, Morbidelli era 3º y peleaba por mantener esa plaza contra Rins-Rabat.

Tito había hecho una gran última vuelta, había conseguido situarse tercero tras superar a Franco, pero en la última curva pasaba lo que nadie quería, veíamos como un Morbidelli muy pasado entraba con todo y se iba al suelo, con tan mala suerte que se llevaba puesto a Tito, una pena porque nuestro 1 había hecho una gran carrera y no se merecía para nada terminar de esa manera después del esfuerzo físico que había hecho durante toda la prueba. El top 10 de la carrera se ha completado con Rins 3º, Corsi 4º, Lowes 5º, Luthi 6º, Nakagami 7º, Baldassarri 8º, Simon 9º y 10º Aegerter. El resto de los nuestros se han situado en Pons 15º, Salom 17º, Márquez 18º y Cardus 19º. Con este resultado Zarco es mucho más líder por el 0 de Tito en esta cita, ahora hay 65 puntos entre ellos.

carrera moto2

marc marquez

La categoría de MotoGP entraba en juego para cerrar la acción en el Circuito de Sachsenring, viendo una gran salida de Jorge Lorenzo, que tras los primeros metros se situaba en la primera posición y tiraba con todo, seguido por Márquez, Pedrosa y por Rossi, así que nos esperaba una carrera brutal entre los cuatro favoritos.

A falta de 25 vueltas veíamos un doble adelantamiento por un lado Márquez a Lorenzo y de Rossi y Pedrosa, en ese momento Marc empezaba a marcar ritmo, vuelta rápida tras vuelta rápida y se iba en solitario, mientras que veíamos un Lorenzo vs Rossi y con un Dani de espectador desde la cuarta plaza. Después veíamos como el 26 se ponía en modo remontada, superaba a Lorenzo primero y luego a Rossi, para situarse en la segunda plaza, mientras veíamos como Jorge se quedaba atrás. Por su parte, Rossi se pegaba a la rueda del 26, pero a falta de 5 vueltas el italiano ya no podía mantener el ritmo de las Honda y no podía pelearle nada a Dani.

Así que a falta de 3 vueltas teníamos las posiciones bastante estáticas, con un Márquez implacable, un Pedrosa muy fuerte y un Rossi que queda por delante de su máximo rival, Lorenzo, que en esta ocasión era cuarto tras un inicio fulgurante. Victoria para Márquez que suma la segunda de la temporada, seguido por Dani y Vale. El top 10 se ha completado con Lorenzo 4º, Iannone 5º, Smith 6º, Cal 7º, Pol 8º, Petrucci 9º y 10º Aleix. Con este resultado Rossi es líder con 13 puntos sobre Lorenzo, sin duda una buena manera para el italiano de descansar en estos días antes de la cita en el Gran Premio de Indianápolis.

carrera MotoGP

Acción total en Sachsenring. Ahora un descanso veraniego y llegaremos a Indy.

Vía | Plusmoto.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *