7 julio 2012 Motociclismo

Amaneció el día como anocheció en Sachsenring: con lluvia. Podríamos decir que la lluvia nos ha “fastidiado” unos buenos entrenamientos pero, como viene siendo habitual esta temporada, la lluvia anima aún más las categorías de Moto3 y Moto2 y da una emoción extra a una MotoGP que tiende a ser aburrida.

En Moto3 la pole se la llevó un Cortese que marcó un tiempo marciano, 1.5 más rápido que el resto. En Moto2 Marc Márquez marcó la sexta pole del año, mientras que en MotoGP Casey Stoner partirá mañana desde la pole, con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo tercero y quinto respectivamente.

Cortese arrasa en Moto3

Las dos KTM oficiales han arrasado en la calificación del Gran Premio de Alemania. Pero sobre todo ha arrasado Sandro Cortese. El piloto alemán, en casa, ha marcado una vuelta de 1:42.989 en su último giro, relegando a Danny Kent a casi un segundo y medio.

Adrián Martin ha sorprendido a todos colándose en la tercera posición a solo quince milésimas de Kent. Al igual, es motivo de sorpresa ver a Jack Miller, Brad Binder o Jonas Folger –que está haciendo una desafortunada temporada- en la cuarta, sexta y octava posición respectivamente.

La sorpresa negativa ha sido, sin lugar a dudas, Maverick Viñales. El líder del campeonato se ha visto relegado a la 24º posición de la parrilla de salida. Tendrá un trabajo durísimo mañana para remontar tantas posiciones.

Tiempos QP

Stoner gana el baile de MotoGP

MotoGP ha sido un baile de posiciones en los últimos minutos. Hasta quince cambios de líder se han llegado a contar en los siete últimos minutos. Un buen número de pilotos, entre los que contamos a Pedrosa, Lorenzo, Spies, Hayden o Bradl han llegado a estar en cabeza.

Pero finalmente fue Casey Stoner quien, en su última vuelta, marcó una vuelta de 1:31.796 con la que mandó a Ben Spies a la segunda posición. Dani Pedrosa, tras una sesión algo pobre en comparación con el resto de sesiones, ha acabado tercero. Jorge Lorenzo ha sido quinto.

Valentino Rossi, de quien se esperaba mucho hoy con la lluvia, solo ha podido ser noveno a casi 1.5 del tiempo de Stoner. Mal el italiano, que día tras día se ve más fuera de Ducati.

Tiempos QP

Sexta pole para Marc Márquez

Marc Márquez no para, no se aburre de lograr poles y victorias. Hoy ha sumado su sexta pole de la temporada y se posiciones como máximo favorito a ganar mañana, ya sea en seco o en mojado. El líder del campeonato paró el crono en 1:34.503, quitándole de esta manera la pole a un Julián Simón que, por fin, está de nuevo arriba. ¡Qué ganas teníamos de verle ahí! Mika Kallio cierra la primera fila.

El belga/español Xavier Simeón estuvo en la primera posición durante un gran espacio de tiempo, pero finalmente, a causa de una caída en su última vuelta, solo pudo ser cuarto. Eso sí, mañana el piloto del Tech3 dará que hablar, al igual que Gino Rea, que se ha colado en la quinta posición, justo por delante de Thomas Luthi.

Quien partirá desde bastante atrás es Pol Espargaró, quien tras una salida de pista solo ha podido ser decimoséptimo. Tendrá muchísimo trabajo mañana si no quiere perder más puntos con Márquez.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012
  2. GP de Alemania de Motociclismo: Previa, horarios y retransmisión de Sachsenring 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *