17 julio 2010 Motociclismo

Jorge Lorenzo superó a Valentino Rossi en los entrenos del GP de Alemania de motociclismo

El balear Jorge Lorenzo sigue mandando en MotoGP pese al regreso de Valentino Rossi, y ha conseguido hoy en Sachsenring su cuarta pole position consecutiva, parando el reloj en 1:21.817 en una sesión en la que varios pilotos han acabado por el suelo, incluido el propio poleman. Il Dottore ha vuelto con fuerza, y aunque sólo ha podido lograr el quinto mejor tiempo, sus fans esperan que se haya guardado para la carrera de mañana sus mejores cartas.

Junto a Lorenzo, completan la primera línea de parrilla el australiano Casey Stoner y el español Dani Pedrosa, que una vez más dominó la sesión de calificación desde el inicio pero fue superado en los minutos finales. En cuanto al resto de españoles, destacar el buen trabajo de Héctor Barberá, que partirá junto a Rossi en la segunda línea, mientras que Espargaró partirá 9º y Bautista 16º.


Cuatro poles, tres de ellas consecutivas, suma ya el italiano Andrea Ianonne en Moto2. Junto al italiano, partirán desde la primera línea el alemán Arne Tode, que ha sido la gran sorpresa de la jornada, además de los españoles Toni Elías y Julián Simón, bien posicionados para pelear mañana por la victoria en la carrera. El líder del Mundial sufrió una caída poco antes del final de la sesión de calificación, por suerte sin consecuencias.

Marc Márquez y Pol Espargaró siguen mandando en 125cc, y de nuevo el joven piloto de Red Bull terminó superando a su rival mejorando su tiempo en más de medio segundo, pulverizando por casi un segundo el record del trazado alemán. Ausente Nico Terol, de baja por la fractura que se produjo en el pasado Gran Premio de Cataluña, la primera línea se completa con el británico Bradley Smith y con el alemán Sandro Cortese, los únicos que plantan cara al dominio español en el octavo de litro.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *