18 julio 2010 Motociclismo

Dani Pedrosa ha ganado el GP de Alemania de motociclismo

Dani Pedrosa ha ganado el GP de Alemania y mantiene aún vivas sus opciones de pelearle el Mundial a Jorge Lorenzo, que ha terminado en segundo lugar. Valentino Rossi, que regresó tras su lesión, ha peleado por la última plaza del podio con Casey Stoner pero finalmente no ha podido superar al australiano. Todo esto en una carrera que tuvo que ser parada por una caída en la que se vieron implicados De Puniet, Espargaró y Bautista y en la que una de los motos salió ardiendo.

Lorenzo, que había liderado la carrera hasta entonces, se vio superado por Pedrosa tras la segunda salida y mantuvieron un bonito duelo durante varías vueltas, hasta que el piloto de Honda terminó por escaparse para ganar con ventaja la carrera. Mejor aún fue la lucha por la tercera plaza entre Stoner y Vale Rossi. El de Ducatti finalmente acompañó en el cajón a los dos españoles pero se ha tenido que emplear a fondo para mantener a raya a Il Dottore, que ha vuelto con fuerza.


En Moto2 Toni Elías da un importante paso ganando la carrera en Sachsenring y aumentando su ventaja en la clasificación por el Mundial. El español no salió nada bien y ha tenido que protagonizar una gran remontada en un día en el que gente como Julián Simón, Simone Corsi o Álex Debón se fueron al suelo. Los italianos Andrea Ianonne y Roberto Rolfo han escoltado a Elías en el podio, mientras que Fonsi Nieto ha conseguido una meritoria cuarta posición.

El dominio de Marc Márquez ya se extiende por cinco carreras consecutivas tras sumar un nuevo triunfo en Alemania. El joven piloto español ha dominado la carrera desde que la pista se secó, ya que amaneció mojada, manteniendo un nuevo duelo con Pol Espargaró que se resolvió con una caída de éste a falta de 3 vueltas para el final cuando lideraba la carrera. Así, sin rivales, Márquez vio la bandera a cuadros y 17 segundos después entraban el japonés Toyomoshi Koyama y el alemán Sandro Cortese.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Estados Unidos de Motociclismo: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Laguna Seca 22 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *