20 abril 2013 Motociclismo

Marquez Austin

Pocas sorpresas en los primeros libres del GP de las Américas en Austin, Texas. Los favoritos de Moto GP están entre los primeros, con las Honda mandando y con un impresionante Marc Márquez marcando los mejores tiempos.  Redding ha sido el más rápido en unos extraños libres en Moto2 mientras que Viñales, pese a su caída en los últimos minutos, ha sido la referencia en Moto3.

El rookie de Repsol Marc Márquez ha vuelto ser el más rápido en los libres del viernes de MotoGp como ya lo fue en el pasado GP de Qatar. Teniendo en cuenta que el mejor tiempo del FP1 ha sido casi tres segundos mayor al de los segundos libres, no son tiempos a valorar. En cambio, sí que tendrán su importancia para hacer la selección de los 10 mejores que pasarán a la Q1, gracias al nuevo formato de clasificación.


Por detrás del piloto de Cervera encontramos a dos Honda, la de Dani Pedrosa y la del Alemán del LCR, Stefan Bradl. La mejor Yamaha ha sido la de Lorenzo a segundo y medio de Márquez, seguido de Valentino Rossi y del inglés Crutchlow. Llama la atención los malos tiempos de Smith y Iannone, siendo 13º y 15º respectivamente, o lo que es lo mismo, por detrás de las ART de Espargaró y Hernandez.

El inglés del Marc VDS Racing Team, Scott Redding, ha sido el más rápido de Moto2, marcando un tiempazo en los últimos compases del segundo libre. Aunque a falta de 10 minutos para el final de los libres daba la sensación de que los tiempos no se iban a mover, con los favoritos hundidos en la mitad de la tabla, los últimos minutos han sido realmente apasionantes, con un Di Meglio desvocado y con Terol, Zarco, Simeon y Redding bajando del 2’13. Pol Espargaró, con grandes problemas durante todos los libres a conseguido mejorar su tiempo y situarse séptimo.

En Moto3, Viñales ha sido el más rápido pese a irse al suelo en los últimos compases del libre. Un impresionante Alex Rins ha sido segundo, aunque ha liderado la tabla de tiempos durante la mayor parte del entreno. La tercera plaza ha sido para Luis Salom. Los tres pilotos de KTM han sido los únicos que han bajado del 2’19, con un margen de ocho décimas sobre la Mahinda de Oliveira y la FTR Honda de Fenati. Efrén Vázquez con la segunda Mahindra no ha podido pasar de la 14º plaza, a casi tres segundos de Viñales.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de las Américas de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones del debut mundialista en Austin 20 abril 2013
  2. Bitacoras.com 20 abril 2013
  3. GP de las Américas de Motociclismo 2013: Márquez, Redding y Rins los favoritos para ganar en Austin 20 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *