12 abril 2015 Motociclismo

Marc Marquez

El GP de las Américas nos ha dejado la primera victoria de la temporada para el motociclismo español. El culpable de que sonara el himno español ha sido Marc Márquez que ha conseguido el triunfo en MotoGP mientras que las victorias en Moto2 y Moto3 han sido para Sam Lowes y Danny Kent.

En la carrera de MotoGP no ha llovido pero ha caído agua desde una de las pasarelas de la pista que ha obligado a retrasar la salida. Una vez que la carrera se ha puesto en marcha hemos visto a un Andrea Dovizioso muy fuerte que cogía el liderato y que aprovechaba la velocidad punta de su Ducati para anular los intentos de Márquez de asaltar el liderato. Por detrás venían Valentino Rossi y Jorge Lorenzo mientras que Scott Redding tiraba a Pol Espargaró al entrar muy pasado en una de las primeras curvas del trazado.

A falta de 17 vueltas para el final Márquez se ponía como líder y empezaba a abrir brecha con sus perseguidores. El piloto de Honda se mostró muy seguro a partir de ese momento y fue abriendo hueco hasta ganar con más de 2 segundos de ventaja sobre Dovizioso al que le tocó contener a Rossi que fue 3º, un resultado que le permite seguir siendo el líder del campeonato con un puntos de ventaja sobre Dovizioso y cinco sobre Márquez. Jorge Lorenzo acabó 4º tras superar a Iannone mientras que Aleix Espargaró y Maverick Viñales fueron 8º y 9º.

La categoría de Moto2 ha dejado una carrera muy interesante en la que han caído algunas gotas de lluvia que han complicado la vida a los pilotos. Tito Rabat ha liderado la carrera al principio pero no se ha sentido del todo cómodo y ha sido cauto con la lluvia mientras que Johann Zarco y Sam Lowes imponían un ritmo más alto para coger el liderato.

Xavier Simeon y Alex Rins intentaban dar caza a los dos hombres de cabeza hasta que Lowes dio un cambio de ritmo definitivo que Zarco no podía seguir y que acababa con la primera victoria del británico en la categoría. Zarco y Simeon se tocaron y el francés acabó en el suelo, algo que benefició a Rins que se hizo con la tercera posición así que primer podium para el español en esta categoría en la que acaba de desembarcar y que lidera con un punto de ventaja sobre Zarco.

Tito Rabat remontó posiciones en la segunda mitad de carrera y acabó cuarto mientras que Mika Kallio fue 8º justo por delante de Julio Simón. Alex Márquez acabó en la posición 15º, Ricky Cardús en la 17º y Luis Salom en la 27º.

Las zonas húmedas de la pista también perjudicaron a los pilotos de Moto3 y provocaron las caídas de Oliveira, Navarro, Bagnaia y Antonelli. En esta categoría Danny Kent firmó un fin de semana perfecto con pole y victoria con un dominio aplastante de la carrera desde la vuelta cuatro consiguiendo ganar con más de 8 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Efrén Vázquez llegó a rodar segundo en la última vuelta pero Quartararo le superó y el español se tuvo que conformar con la tercera plaza. Isaac Viñales acabó en 9º puesto mientras que Herrera fue 17º, Carrasco 22º y el resto de españoles no pudo terminar.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *