28 septiembre 2013 Motociclismo

Márquez es el favorito para ganar el Gp de Aragón

El piloto español Marc Márquez sigue rompiendo récords este año en MotoGP. Ahora se ha apuntado el del circuito de Alcañiz, que estaba en poder del australiano Casey Stoner desde hacía dos años, para conseguir la pole position y partir mañana como favorito a llevarse la victoria en el GP de Aragón tras ser también el más rápido durante la jornada de viernes.

La séptima pole position para el piloto de Repsol Honda llegó, eso sí, por una ajustada diferencia de tan sólo 10 milésimas con respecto al segundo clasificado, Jorge Lorenzo. El otro piloto de Honda, Dani Pedrosa, también estuvo metido en la pelea pero al final sólo pudo ser tercero. De todos modos, Pedrosa valoró bien salir desde la primera línea porque lo hace por apenas 5 milésimas, la distancia a la que se quedó Valentino Rossi de él.

Si Márquez lleva ya siete poles, Alex Rins no le va a la zaga en Moto3 y sumó hoy su sexta pole position del año. El joven piloto del Estrella Galicia ya demostró en los libres del viernes que era el que tenía mejor ritmo y hoy ha superado en una bonita batalla a Maverick Viñales. El menor de los Márquez completa la primera línea mientras que Luis Salom no pudo ser nada más que séptimo.

La jornada se cerró con los pilotos de Moto2 y con nuevo poleman español, Nico Terol. Es la primera pole position para el pupilo de Aspar no ya del año sino de toda su carrera en esta categoría, liderando una primera línea completamente española con Tito Rabat en segundo lugar y Pol Espargaró en tercer lugar. Fuera aparte, el líder Redding fue decimotercero, así que Polyccio tiene una buena oportunidad de recortar diferencias.

Veremos como se desarrollan las carreras de mañana. Os recordamos los horarios y también que podéis seguir toda la información sobre el mundo de las dos ruedas en Plus Moto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *