29 septiembre 2013 Motociclismo

Terol consiguió en Aragón su primer triunfo en Moto2

Tras el GP de Aragón, el Mundial de Moto3 no puede estar más interesante. La primera carrera de la mañana en Motorland nos dejó una nueva victoria de Alex Rins, tras rebasar en la penúltima vuelta a Maverick Viñales, y con Álex Márquez en tercera posición por delante de un Luis Salom que sólo pudo ser cuarto. No ha estado el líder del mundial fino en Alcañiz, y hasta que tuvo luchar con Oliver por esa cuarta plaza.

Así pues, el Mundial a falta de cuatro grandes premios no puede estar más apretado en esta categoría, con tres pilotos en apenas 12 puntos. Luis Salom continúa como líder con 259 puntos, a sólo 9 con 250 se sitúa Alex Rins y ahora cae hasta la tercera posición Maverick Viñales aunque apenas a 3 puntos de Rins, con 247 puntos. Tiene pinta de que se va a llegar a Valencia con todo por jugar, y los aficionados lo agradecemos.

En Moto2 también vimos un nuevo triplete español, con Nico Terol, Tito Rabat y Pol Espargaró como primero, segundo y tercero. Gran carrera de Terol, que dominó la carrera de principio a fin, grande Rabat que logró escaparse en el momento justo para asegurar la segunda plaza, y grande Polyccio, que logró birlarle la tercera plaza a un Redding que pese a salir de la cuarta línea estuvo peleando por el podio desde el principio.

No ha sido al final tan gran resultado para el piloto español, pero el terminar por delante del británico Redding le permite seguir vivo en el Mundial y tener más posibilidades que antes. Ahora Scott Redding suma 215 puntos y Pol Espargaró suma 195, o sea, 20 puntos de diferencia entre ambos con cuatro carreras por delante. Difícil, pero no imposible si Redding simplemente falla en un gran premio.

En MotoGP no hubo triplete porque Dani Pedrosa se fue al suelo. En la misma curva en la que cayó Pedrosa, Marc Márquez se pegó un largo, pero eso no le iba a impedir dar caza a Jorge Lorenzo, rebasarle y apuntarse un nuevo triunfo que le pone el título casi casi en bandeja. Álvaro Bautista luchó por intentar cerrar el podio, pero al final no pudo con un Valentino Rossi que se quedó

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2013
  2. GP Malasia de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Sepang 8 octubre 2013
  3. GP Aragón de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera del Motorland 23 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *