19 abril 2015 Motociclismo

Valentino Rossi gana en Argentina

Este domingo se ha cerrado el GP de Argentina de motociclismo con una intensa tarde de carreras en las que las victorias han sido para Valentino Rossi, Johann Zarco y Danny Kent. El motociclismo español sale del Circuito de Termas de Río Honda sin victorias pero con los podium de Alex Rins en Moto2 y Efrén Vázquez e Isaac Viñales en Moto3.

Valentino Rossi sigue con su gran inicio de año en el que ya suma dos victorias en tres carreras disputadas. El piloto italiano ha hecho una carrera espectacular porque salía bastante retrasado pero ha sido capaz de ir remontando hasta llegar a la altura de Marc Márquez con el que ha protagonizado un duelo intenso que ha acabado con el español por los suelos cuando tenía la opción de sumar muchos puntos para el campeonato.

Márquez partía desde la pole y aunque Aleix Espargaró se lo puso difícil no tardó en abrir algo de hueco y conseguir distanciarse. Por detrás Rossi comenzaba a escalar posiciones aunque parecía que nadie sería capaz de alcanzar a Márquez. Sin embargo, el rendimiento de los neumáticos de Márquez fue decayendo así que Rossi pudo alcanzarle a falta de tres vueltas para el final. La batalla entre ambos estaba servida y Rossi adelantó a Márquez que no quiso perder la primera plaza así que arriesgó un poco por el interior, se tocó con el de Yamaha pero él se llevó la peor parte porque se fue al suelo. El accidente fue investigado por los comisarios que lo dejaron en un incidente de carrera.

Dovizioso y Crutchlow completaron el podium y les siguieron Iannone y Jorge Lorenzo. que fue 5º Los hermanos Aleix y Pol Espargaró fueron 7º y 8º mientras que Maverick Viñales acabó 10º. En el campeonato Rossi es líder con 66 puntos por los 60 de Dovizioso mientras que Márquez solo tiene 36. Esta fue la clasificación final en Argentina:

GP de Argentina - Clasificacion MotoGP

En Moto2 nadie ha podido con Johann Zarco que ha logrado su primera victoria en la categoría y que como premio añadido se ha colocado líder del campeonato. El piloto francés batalló con Rabat y Simeon en las primeras vueltas pero el español cometió un error que le hizo perder posiciones y Zarco no tuvo problemas para colocarse líder y lanzarse en solitario a por la victoria sin que nadie pudiera incomodarle.

Simeon, Lowes, Kallio y Rins formaron un grupo que peleaba por completar el podium. Simeon sufrió una caída y a Kallio le faltó ritmo para seguir al resto. Rins no tuvo demasiados problemas para superar a Lowes que se conformó con la tercera plaza. Con estos resultados Zarco se coloca líder del campeonato con 4 puntos de ventaja sobre Rins. En cuanto al resto de españoles, Salom fue 11º, Rabat remontó hasta la 12º, Márquez fue 15º, Cardús 18º y Simón 26º.

GP de Argentina - Clasificacion Moto2

En Moto3 el triunfo ha sido para Danny Kent que ha demostrado ser el piloto más fuerte del fin de semana aunque Miguel Oliveira le arrebatara la pole. El británico se escapó en las primeras vueltas y huyó de los problemas del grupo de pilotos que intentaba darle caza y en el que Navarro y Antonelli se fueron al suelo.

Danny Kent gana en Argentina

Kent impuso un ritmo que nadie inalcanzable para el reto y ganó la carrera con más de 10 segundos de ventaja sobre Efrén Vázquez que fue 2º. Vázquez lideró al grupo que luchaba por las posiciones de podium y tuvo que defenderse de los ataques de Isaac Viñales en las últimas curvas. Martín y Ana Carrasco acabaron en las posiciones 22 y 26.

GP de Argentina - Clasificacion Moto3

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *