3 abril 2016 Motociclismo

pawi accion

El Mundial de Motociclismo ha disputado su segunda cita de la temporada 2016 en el Circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, donde hemos vivido mucha tensión antes del inicio de las carreras, ya que la presencia de la lluvia y los problemas de neumáticos Michelin en la categoría reina, podrían habernos dejado sin carrera de la categoría reina.

Los primeros en salir al trazado argentino han sido los pilotos de Moto3, en una carrera complicada con la pista medio húmeda-seca, dejando a los pilotos y equipos con la decisión de los neumáticos con los que salir, decidiendo todos menos Livio Loi el apostar por el slick, el seco. La arrancada era increíble de Fenati, situándose en una gran posición, pero a causa de un toque con un piloto se quedaba muy atrás, dejando en cabeza a un Pawi que ya no tendría rivales ni perseguidores, dominando hasta el final y con vueltas rápidas durante gran parte de la carrera.

Así que con un Pawi imparable, la atención se centraba en el grupo perseguidor, viendo como Loi que era segundo, perdía fuerza a causa de sus neumáticos de mojado, siendo superado por Navarro y Norrodin, ambos se jugaban hasta el final de la carrera la segunda posición, siendo finalmente para nuestro piloto de casa a causa de una caída de Norrodin tras forzar demasiado la máquina a la entrada de meta, pero viendo como el joven piloto se levantaban y llevaba la moto hasta la línea de meta para puntuar.

Por lo tanto, victoria de Pawi, seguido por Navarro. El top 10 se ha completado con Binder 3º, Locatelli 4º, Mir 5º, Ono 6º, Mcphee 7º, Martín 8º, Kornfeil 9º y 10º Antonelli. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 12º, Herrera 14º.

race moto3

zarco

Después salía la categoría de Moto2, con un cuarteto de pilotos que han sido los protagonistas, Zarco-Lowes-Folger-Morbidelli. La salida era muy buena para Folger que se colocaba en cabeza, pero seguido de cerca por Zarco-Lowes, viendo como ambos le estaban dando caza, mientras que desde atrás llegaba Franco.

Zarco cogía el mando y empezaba otra carrera, un cambio de ritmo que dejaba a los otros tres sin opciones de respuesta, perdiendo fuerza y peleando entre ellos por las dos posiciones de podio restantes, viendo como al final de la carrera Morbidelli se iba al suelo, dejando en bandeja a Lowes y Folger el podio.

Mientras que el top 10 se ha completado con Rins 4º, Aegerter 5º, Syahrin 6º, Luthi 7º, Pons 8º, Nakagami 9º y 10º Pasini. El resto de los nuestros se han situado en Vierge 14º, Salom 15º, Simon 19º, Viñales 24º y Vázquez 26º. Una carrera complicada por las condiciones mixtas en el trazado, aunque mucho más seca que para los pilotos de Moto3.

race moto2

marquez parque

Y cerraba la acción la categoría reina, con mucha incertidumbre a causa de las complicaciones de neumáticos, siendo confirmado antes de la carrera que todos los pilotos tendrían que entrar entre la vuelta 9 a la 11 a cambiar la máquina al box, así que un flag to flag.

La salida era muy buena para Andrea Dovizioso, que a los mandos de su Ducati tiraba con todo seguido por Lorenzo-Rossi-Márquez, mientras que Pedrosa había tenido un incidente en la salida con Iannone, y poco más y se va al suelo el 26 a causa del italiano. Con esta situación veíamos a un Lorenzo con problemas, perdiendo muchas posiciones, mientras que Márquez iba recuperando y llegando a situarse en la primera plaza seguido por Rossi.

Con el dúo de Honda-Yamaha en cabeza, tocaba la hora de entrar a box, viendo como Viñales que estaba haciendo un carrerón detrás de Márquez-Rossi, era de los primeros en hacer el cambio de la moto, en la segunda vuelta de cambios entraban el 93 y el 46. A la salida veíamos como Rossi se quedaba cortado, mientras que Márquez tiraba con un ritmazo muy fuerte y conseguía romper la carrera, pero el italiano no tendría nada fácil ya que Viñales y las Ducati por detrás se acercaban a él rápidamente.

vale

Viñales se iba al suelo mientras peleaba con las Ducati, las cuales se acercaban hasta Rossi y conseguían superarle, pero lo que nadie se esperaba es que en la última vuelta, en una de las últimas curvas, Iannone que iba muy pasado intentará superar a su compañero de equipo, llevándoselo puesto y yendo los dos al suelo. Con esta situación, Rossi conseguía situarse de nuevo en la segunda posición y Pedrosa se llevaba la recompensa de la tercera plaza.

Una carrera al límite en Argentina. El top 10 se completaba con Laverty 4º, Barbera 5º, Pol 6º, Bradl 7º, Smith 8º, Tito 9º y 10º Bautista. Con esta carrera Márquez se pone líder de la clasificación general, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, Rossi.

motogp CARRERA

A por la siguiente carrera.

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *