16 marzo 2013 Fórmula 1

Lluvia-Melbourne-GP-Australia

El inicio del campeonato de Fórmula 1 en Australia va a ser más inusual de lo que esperábamos, tanto, que acaba el sábado en Melbourne y no conocemos el nombre del poleman. Había predicciones meteorológicas que decían que habría lluvia y viento y finalmente han acertado pero es que además las condiciones meteorológicas han sido tan adversas que han obligado a aplazar la sesión oficial de clasificación hasta la mañana del domingo.

Las nubes se dejaron ver sobre Albert Park desde primeras horas de la mañana aunque los pilotos pudieron hacer los primeros minutos de los Libres III sobre asfalto seco. En esa sesión el mejor tiempo fue para Grosjean seguido por los hombres de Ferrari pero a partir de ahí llegó la lluvia y el viento y, con ellos, los aplazamientos, la incertidumbre, el caos y las especulaciones sobre qué podía ocurrir con la sesión oficial de clasificación.


Y es que aunque las condiciones no eran buenas los pilotos pudieron salir a rodar a la Q1 que fue bastante movida con algunos sustos y bastantes paseos de los monoplazas por las escapatorias. Los favoritos no tuvieron demasiados problemas para evitar las posiciones de eliminación con una pista que se estaba secando y que permitía mejorar los tiempos poco a poco. Solo los McLaren tardaron un poco más en colocarse en posiciones delanteras pero mucha sorpresa hubiera sido ver a Button y Pérez fuera sobre todo porque el McLaren parece ir mejor sobre asfalto mojado que sobre seco.

En esa Q1 vimos problemas para Hamilton que tocó con su alerón trasero en las protecciones y salidas de pista de hombres como Estaban Gutiérrez que destrozó la parte delantera de su Sauber cuando buscaba los límites de la pista intentando evitar la zona de eliminación. Al final Rosberg marcó el mejor tiempo y quedaron eliminados Maldonado y Guitérrez junto a los hombres de Caterham y Marussia (hay que recordar que este año se eliminan 6 coches en la Q1 en lugar de 7 como el año pasado).

En la Q2 esperábamos más emoción pero la lluvia arreció y llegaron nuevos aplazamientos. Durante muchos minutos la pista estuvo vacía y todo el mundo mirando a los monitores meteorológicos hasta que finalmente la organización decidió aplazar la Q2 y Q3 a las 11:00 del domingo en Australia (1:00 de la madrugada en España) una decisión que no ha sido del gusto de todos ya que algunos, como Vettel, van mejor en seco y esas parece que serán las condiciones del domingo pero viendo que la luz bajaba y que la lluvia no cedía, era la decisión más apropiada teniendo en cuanta la seguridad de los pilotos.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Australia 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Albert Park 16 marzo 2013
  2. GP de Australia 2013 de Fórmula 1: Raikkonen consigue el triunfo por delante de Alonso y Vettel 17 marzo 2013
  3. GP de Australia 2013 de Fórmula 1: Raikkonen consigue el triunfo. 2º Alonso y 3º Vettel | Marcela Fittipaldi Magazine 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *