16 marzo 2014 Fórmula 1

Nico-Rosberg-Mercedes

Mercedes ha cumplido los pronósticos. La escudería alemana partía como favorita para llevarse la victoria en el GP de Australia con el que arrancaba la temporada y ha hecho buena esa condición porque Nico Rosberg ha ganado la carrera. No todo han sido alegrías en Mercedes porque su principal candidato era Lewis Hamilton y el inglés se ha retirado tras un par de vueltas.

La segunda posición en Albert Park ha sido para el australiano Daniel Ricciardo al que el Red Bull ha llevado hasta el primer podium de su carrera. También ha conseguido su primer podium Kevin Magnussen con McLaren, posición que tiene más mérito si recordamos que el danés debutaba este fin de semana en la F1. Tras ellos se clasificaron Jenson Button y Fernando Alonso que se lamentó no haber tenido algo más de potencia para pelear por el podium.

La forma en la que podría desarrollarse el GP de Australia era toda una incógnita. Los más agoreros decían que pocos coches serían capaces de acabar. Finalmente fueron 14 los monoplazas que cruzaron línea de meta así que no hubo una sangría de abandonos pero si algunos muy ilustres en las primeras vueltas de la carrera.

Lewis Hamilton se había hecho con la pole el sábado pero el inglés salió mal y pronto se vio superado por Nico Rosberg. El Mercedes del alemán tenía problemas así que el equipo pedía al inglés que se retirara para salvar el motor. Aunque siguió una vuelta más no había nada que hacer así que Hamilton se tuvo que meter al box y ahí acabó la participación del principal candidato a la victoria.

Tampoco duró mucho la carrera para Felipe Massa al que esperábamos en la parte alta de la carrera. El brasileño fue arrollado por Kamui Kobayashi en la salida y ambos quedaron fuera. También estuvo poco tiempo en pista Sebastian Vettel que tuvo que abandonar tras unas pocas vueltas con problemas eléctricos en su coche que no se reprodujeron en el de su compañero de equipo.

Tras el abandono de Hamilton fue Rosberg el que se quedó como principal candidato al triunfo. El alemán tenía a su estela a Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen que había protagonizado una buena salida. Algo más atrás estaba Fernando Alonso que perdió su posición con Nico Hulkenberg en la salida. El asturiano estuvo detrás del piloto de Force India sin poder superarlo debido a la velocidad en recta del motor de Mercedes. En Ferrari tuvieron que tirar de estrategia para adelantar al alemán en el pit stop, algo que funcionó y que permitió a Alonso subir una posición aunque ya no tenía opciones de pelear por el podium.

Jenson Button ascendió hasta la cuarta plaza ayudado por un safety car provocado por un toque de Bottas con el muro. Los dos hombres de McLaren y Daniel Ricciardo se batieron en la parte final de la carrera porque parecía que se podían echar encima del australiano y quitarle la segunda plaza. Sin embargo el Red Bull aguantó y Ricciardo, empujado por su público, mantuvo esa primera posición en un día que ha sido fantástico para los pilotos jóvenes como él, Magnussen, Bottas y como no uno joven pero algo más experimentado como Rosberg que se dio un paseo en la parte final de la carrera en la que nadie podía discutirle el triunfo.

Bottas ha tenido un ritmo endiablado en la parte final de la carrera y ha ascendido hasta la sexta plaza. También ha sido un buen día para Vergne y Kvyat, otro debutante, porque los dos pilotos de Toro Rosso han acabado 9º y 10º, así que puntos para ambos. Delante de ellos se ha clasificado Kimi Raikkonen que ha tenido una carrera discreta marcada por la mala posición de salida cosechada en la jornada del sábado. En la parte negativa del día destacamos a Lotus con más problemas para Grosjean y Maldonado que no pudieron acabar.

Esta fue la clasificación final en Australia:

Clasificacion-GP-Australia-2014

Tiempos | Formula 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2014
  2. GP de Qatar de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones del arranque de temporada en Losail 18 marzo 2014
  3. GP de Malasia 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sepang 26 marzo 2014
  4. GP de Malasia 2014 de Fórmula 1: victoria de Hamilton por delante de Rosberg, Vettel y Alonso 30 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *