15 marzo 2014 Fórmula 1

Mercedes-Australia

En el Circuito de Albert Park en Melbourne continúa celebrándose el GP de Australia con el que se abre la temporada de Fórmula 1 y del que ya conocemos el nombre del poleman. Los pronósticos y lo visto en los entrenamientos libres indicaban que Mercedes era la escudería más fuerte y así lo ha refrendado Lewis Hamilton que se ha hecho con la primera pole position de la temporada.

La escudería alemana podía haber firmado un doblete de no ser por el sorprendente rendimiento de Daniel Ricciardo. El joven piloto de Red Bull ha sacado mucho más partido a su monoplaza que Sebastian Vettel (13º) y se ha quedado con la segunda plaza por delante de Nico Rosberg. En cuanto a Fernando Alonso saldrá quinto, una posición que no disgusta al asturiano que ha indicado que es más o menos la que esperaba aunque quizás los aficionados le esperábamos una o dos posiciones más arriba.

La primera sesión oficial de clasificación de la temporada ha sido entretenida y ha tenido bastante que contar entre otros motivos porque la lluvia ha estado presente y eso siempre casi siempre anima las cosas. Cuando el semáforo se puso en verde para iniciar la sesión no llovía pero la pista estaba mojada y habría predicciones de caería con más fuerza. Una situación de este tipo siempre se traduce en actividad máxima en pista con todos los pilotos luchando por conseguir buenos tiempos antes de que caiga más agua y sea imposible mejorarlos.

Durante casi toda la sesión Hamilton y Ricciardo estuvieron marcando los mejores tiempos. Estos dos pilotos no tuvieron problemas para colocarse en la parte alta de la clasificación en la Q1, algo que costó un poco más a Fernando Alonso. El asturiano hizo un primer intento con neumáticos intermedios que no le dio frutos así que tuvo que entrar a montar los blandos. Con ese compuesto pasó el corte pero con incertidumbre porque al poco de dar su vuelta lanzada empezó a llover con fuerza, así que si se hubiera retrasado un poco más habría caído eliminado.

En la zona de eliminación se quedaron Grosjean y Maldonado con Lotus que está en serios problemas. Ambos pilotos hicieron varias excursiones por las escapatorias y Maldonado ni siquiera fue capaz de marcar un crono válido. Una pena el cambio que ha habido en solo un año porque no hay que olvidar que Lotus ganó esta carrera el año pasado con Raikkonen.

En la Q2 comenzaron a llegar sorpresas importantes. Vettel estaba sacando menos rendimiento del Red Bull que Ricciardo pero no esperábamos que cayera en la Q2. El alemán no pudo mejorar en su último intento y tampoco Raikkonen que sufrió un leve accidente que le dejó fuera. También cayó Jenson Button que había estado arriba en los libres pero Kevin Magnussen salvó a McLaren colándose en la Q3.

En esa tanda decisiva Hamilton era el favorito. El inglés marcó el mejor tiempo en su primer intento pero en el segundo se vio superado por Rosberg y Ricciardo. Hamilton no podía fallar si quería volver a la pole y no lo hizo porque en su último intento metió más de tres décimas al piloto de Red Bull que en cualquier caso firmó una excelente segunda plaza que deja claro que hay potencial en la escudería de Milton Keynes aunque esta no esté atravesando su mejor momento.

Nico Rosberg fue 3º y tendrá a su lado a Kevin Magnussen con McLaren. El debutante superó a Alonso que no pudo rebajar su tiempo en su segundo intento. Toro Rosso también hizo un trabajo muy destacable porque Jean-Eric Vergne fue 6º y otro debutante, Daniil Kvyat, quedó octavo. A los que esperábamos algo más arriba era a los hombres de Williams pero finalmente Massa y Bottas fueron 9º y 10º. Además, Bottas perderá cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios, sanción que también recibe Gutiérrez por el mismo motivo.

A continuación os dejamos los tiempos de la sesión de clasificación:

Tiempos-Clasificacion-GP-Australia

Foto | Facebook Mercedes
Tiempos | Formula 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2014
  2. GP de Australia 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Albert Park 15 marzo 2014
  3. GP de Malasia 2014 de Fórmula 1: pole para Hamilton, Vettel, Rosberg y Alonso le siguen 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *