18 octubre 2015 Motociclismo

oliveira

El Mundial de Motociclismo ha disputado su décimosexta cita de la temporada 2015 en el Circuito de Phillip Island, en Australia, donde hemos podido ver a las tres categorías en acción y con máxima tensión en las dos que aún no tienen campeón proclamado.

Los primeros en salir al trazado australiano han sido los pilotos de Moto3, con un Danny Kent nervioso y con ganas de conseguir la corona, teniendo muchas posibilidades en esta pista de Phillip Island, pero al final no ha sido posible. El inicio de la prueba ha sido en grupo, con muchos pilotos peleando por las posiciones de cabeza, entre ellos Kent y Bastianini, los dos aspirantes a la corona. Después de varias vueltas veíamos como Bagnaia se iba al suelo y en ese momento tocaba la máquina de Kent, que se veía afectado, perdiendo muchas posiciones y uniéndose al segundo grupo de cabeza, pero lo peor para el británico ha sido cuando a falta de 10 vueltas, Antonelli y Kent han tenido un toque y se han ido ambos al suelo, llevándose a Bastianini con ellos, así que los dos pilotos que se están jugando la corona han marcado un cero en esta prueba.

Con este resultado parecía que Kent podría proclamarse campeón a pesar de no acabar la carrera, pero Miguel Oliveira ha entrado en juego y ha conseguido la victoria en esta prueba, provocando que Kent tenga que esperar hasta Sepang para cantar el alirón. Ahora mismo Kent es líder con Oliveira 2º a 40 puntos y con 50 puntos en juego. El top 10 se ha completado con Vázquez 2º, B.Binder 3º, Navarro 4º, Kornfeil 5º, Fenati 6º, Oettl 7º, Viñales 8º, Masbou 9º y 10º Gardner. El resto de los nuestros se han situado en Herrera 11º, Martin 15º y Carrasco 18º.

moto3 race

alex rins

Después han salido los pilotos de Moto2, con Álex Rins desde la pole position, aunque el mejor en la arrancada ha sido Axel Pons, seguido por Lowes y Rins; pero después de una vuelta veíamos como Dirección de carrera anunciaba que tanto Mulhauser como Pons se habían saltado la salida, y la verdad es que viendo los ángulos y tomas desde la cámara que nos han mostrado se ve un pequeño movimiento lateral, pero nada más, quizás demasiado estricto para el joven piloto que estaba realizando una gran carrera.

Con esta situación, Rins-Lowes-Luthi se quedaban en solitario; pero hoy el 40 tenía otro ritmo, y ha conseguido romper la carrera y aprovechar para tirar con todo, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Mientras que la atención se centraba en el Lowes vs Luthi, pero cuando el suizo había conseguido algunos metros sobre el británico, se iba al suelo dejando a Sam la segunda posición en bandeja.

Victoria para Rins, la segunda de la temporada que la devuelve a la segunda plaza en la clasificación, mientras que el top 10 se ha completado con Lowes 2º, Baldassarri 3º, Nakagami 4º, Simeon 5º, Salom 6º, Zarco 7º, Kallio 8º, Márquez 9º y 10º Krummenacher. El resto de los nuestros se han situado en Cardús 14º, Simón 18º, Vierge 19º, E.Pons 22º y A.Pons 24º.

moto2 race

16 Australia 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2015; circuito de Phillip Islan

Y llegaba la hora de la verdad, MotoGP, con una salida increíble de Andrea Iannone, situándose en la primera posición, pero con Lorenzo-Márquez-Rossi cerca de su rueda, así que ya se anunciaba lo que íbamos a ver posteriormente entre estos cuatro pilotos. Lorenzo se ponía en cabeza e intentaba romper la carrera con su ritmo, dejando atrás a Márquez-Rossi-Iannone, quienes mantenían una bonita pelea, pero vuelta a vuelta el trío se iba acercando hasta el mallorquín.

A falta de 10 vueltas para el final, Márquez daba caza a Lorenzo, pero el mallorquín se ha defendido bien de los pilotos perseguidores y volvía a alejarse de ellos unos metros, pero el punto culminante y de tensión total llegaba en la última vuelta, cuando veíamos como Márquez iba a por Lorenzo que había cogido algunos metros gracias a la pelea entre Rossi-Iannone-Márquez, pero el 93 no se ha quedado parado y ha conseguido atacarle y superarle en el último suspiro, consiguiendo su quinta victoria de la temporada y la primera en la pista australiana.

Por detrás, Rossi intentaba superar a Iannone, pero hoy la Ducati ha funcionado muy bien, así que Andrea ha podido subirse al podio en esta prueba de la gira asiática y ha echado una mano a Lorenzo en su pelea por el título, ya que con este resultado, tenemos que Lorenzo está a 11 puntos de Rossi y con 50 puntos todavía en juego, así que pinta a que el desenlace será en Valencia.

El top 10 se ha completado con Márquez 1º, Lorenzo 2º, Iannone 3º, Rossi 4º, Pedrosa 5º, Viñales 6º, Cal Crutchlow 7º, Pol Espargaró 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Smith.

motoGP race

A por Sepang. Tensión y emoción.

Vía | Highmotor.com/motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *