18 junio 2016 Fórmula 1

Ferrari en Baku

La Fórmula 1 estrena esta semana el circuito urbano de Bakú en el que Nico Rosberg ha inscrito su nombre como primer poleman. El piloto alemán hizo una sesión perfecta y aprovechó el accidente de Lewis Hamilton en la Q3 para hacerse con la pole con cierta comodidad.

Sergio Pérez marcó el segundo mejor tiempo pero deja esa posición a Daniel Ricciardo ya que el de Force India baja 5 posiciones por cambiar la caja de cambios. Los pilotos de Ferrari estarán en la segunda línea. En cuanto los pilotos españoles, Carlos Sainz fue 13º y Fernando Alonso 14º.

El circuito de Bakú nos ha dejado imágenes espectaculares sobre todo en la zona antigua de la ciudad. El trazado tiene una zona revirada pero también un sector final de largas rectas en el que se superan los 350 km/h y en el que lucen al máximo los potentes motores Mercedes.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton estaban llamados a pelear por la pole en la Q3 pero no fue así finalmente. Ambos pasaron la Q1 sin problemas pero en la Q2 Hamilton comenzó a tener errores como muchas pasadas de frenada y a hacer planos en sus neumáticos. El inglés no parecía cómodo y en la Q3 cometía un error tocando una de las protecciones y rompiendo la barra de dirección delantera de su monoplaza así que se quedaba 10º y sin opciones de pelear por la pole.

Mercedes en Baku

Rosberg podía haber conseguido la pole con Hamilton en pista pero sin él lo tuvo todavía más fácil con un solo crono que dejaba muy atrás a sus rivales. Pérez firmó una sesión excelente con el Force India también equipado con motor Mercedes y fue segundo pero un accidente en los últimos libres obligó a su equipo a cambiar la caja de cambios, hecho que conlleva 5 puestos de sanción.

Ricciardo heredó la posición de Pérez marcando el mismo crono que Vettel. La lucha se promete interesante porque el tiempo de Rosberg es mucho mejor que el resto pero las diferencias entre Red Bull, Ferrari, Force India e incluso Williams son más pequeñas lo que unido a un Hamilton con ganas de remontar nos hace vaticinar una carrera interesante.

Ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso pudieron pasar a la Q3
. Alonso se encontró mucho tráfico en la Q2 pero casi seguro que no hubiera pasado aunque no hubiera sido así con un McLaren-Honda que pierde demasiado tiempo en el sector rápido. Tanto el asturiano como el madrileño intentarán buscar la zona de puntos en una pista con opciones de adelantar y mucha posibilidad de que aparezca el safety car.

En esta Q2 también cayó Hulkenberg tras un trompo, Grosjean, Gutiérrez y Nasr mientras que en la Q1 cayeron Haryanto, Wehrlein, Button, Ericsson, Palmer y Magnussen. Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Europa - Tiempos clasificacion

Fotos | Mercedes y Ferrari
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *