19 abril 2015 Fórmula 1

Kimi Raikkonen

Lewis Hamilton sigue poniendo las bases del que podría ser su tercer título mundial de Fórmula 1. En el GP de Bahrein el piloto de Mercedes ha sumado su tercera victoria del año en cuatro carreras disputadas y ha vuelto a demostrar que sigue siendo el hombre a batir aunque su superioridad no sea tan grande como en la temporada pasada.

De momento los Ferrari está siendo capaces de incomodar a Mercedes lo que da vida al campeonato. En Sakhir han vuelto a relegar a Nico Rosberg a la tercera posición siendo Kimi Raikkonen el que subiera al segundo escalón del podium. Fernando Alonso fue el español mejor situado acabando en el puesto 11º, Roberto Merhi terminó en el 17º y Carlos Sainz abandonó por problemas mecánicos.

Mercedes y Ferrari han protagonizado una bonita lucha en la carrera nocturna de Sakhir. Lewis Hamilton partía desde la pole que aprovechó para huir de las batallas iniciales en las que estaban implicados Vettel, Rosberg y Raikkonen. El piloto finlandés superó al de Mercedes en la primera vuelta pero en la cuarta Rosberg utilizó el DRS para volver a colocarse en la tercera posición.

Por detrás de ellos estaban Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. De esas posiciones de privilegio desaparecía Felipe Massa porque su Williams no arrancó para la vuelta de formación y tuvo que salir desde el pit lane. Al menos salió porque Jenson Button ni siquiera pudo hacerlo ya que los mecánicos de McLaren-Honda no pudieron solucionar los problemas que su monoplaza ha tenido durante todo el fin de semana. En cuanto a Alonso estaba en la posición 13º mientras que Sainz perdía dos lugares en la salida y además recibía la mala noticia de una sanción de 5 segundos por tardar demasiado tiempo en dar la vuelta inicial.

Hamilton puso tierra de por medio con respecto a sus rivales a los que metió varios segundos. Sin embargo, un pequeño error y un pit stop no demasiado rápido le hicieron perder algo de tiempo así que salió de la primera parada en box con Rosberg y Vettel justo a su estela. Raikkonen alargó su primera parada y montó los neumáticos duros porque su objetivo era hacer una táctica diferente a la de sus rivales y montar los blandos en el stint final para intentar atacarlos.

La superioridad de Mercedes ya no es tan grande como en 2014 pero suficiente para que Hamilton pudiera seguir abriendo hueco con respecto a sus perseguidores. El inglés llegó con 5 segundos de ventaja al tramo final de carrera en el que había dos batallas muy interesantes entre Rosberg-Raikkonen por la 2ª plaza y Vettel-Bottas por la 4ª. Vettel no tuvo un ritmo de carrera demasiado bueno y una vez perdidas las opciones de podium tuvo que centrarse en pelear con Bottas al que tuvo en los retrovisores durante las últimas vueltas hasta que el de Williams le arrebató la posición.

Nico Rosberg en Bahrein

La pelea por la 2ª plaza también era interesante. Rosberg tenía varios segundos de ventaja sobre Raikkonen pero el finlandés acababa de montar el compuesto blando y podía recortar mucha distancia en cada vuelta. A falta de dos para el final el finlandés estaba cerca de Rosberg y dispuesto a atacarle pero el alemán tuvo problemas de frenos, se pasó en una curva y cedió la segunda plaza sin que hubiera batalla. Hamilton también tenía algunos problemas de sobrecalentamiento de frenos pero su ventaja era cómoda y pudo ganar aunque con Raikkonen a solo 3 segundos.

Daniel Ricciardo fue 6º con el Red Bull que sigue sin poder pelear por el podium y que tuvo problemas de motor aunque por suerte para el australiano llegaron en los últimos metros de carrera. Grosjean, Pérez, Kvyat y Massa completaron la zona de puntos. Fernando Alonso se quedó a las puertas pero al menos su McLaren-Honda ha dado otro paso adelante antes de volver a Europa donde se espera que reciban una mejora importante.

Roberto Merhi acabó en la última posición pero también pudo llevar al Manor F1 hasta la bandera a cuadros aunque con muchos problemas porque su coche desgasta los neumáticos en exceso. Sainz abandonó esta vez al igual que su compañero Max Vestappen aunque en el tramo inicial de carrera se veía que el Toro Rosso no podía pelear los puntos porque su ritmo era inferior al que habían mostrado en clasificación.

Con esta victoria Hamilton llega a los 93 puntos por los 66 de Rosberg, 65 de Vettel y 42 de Raikkonen. En el Mundial de Constructores lidera Mercedes con 159 puntos por los 107 de Ferrari y 61 de Williams.

Ahora la F1 descansa para poner rumbo a Europa. El GP de España es la siguiente cita pero eso será entre el 8 y el 10 de mayo. Esta fue la clasificación en Bahréin:

Clasificacion Final GP de Bahrein

Fotos | Mercedes y Ferrari

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *