18 abril 2015 Fórmula 1

Mercedes en Bahrein

La combinación Lewis Hamilton-Mercedes sigue siendo la más fuerte del Mundial de Fórmula 1. En la sesión de clasificación del GP de Bahréin el piloto inglés ha logrado su cuarta pole de la temporada y se ha vuelto a situar en una posición privilegiada para asaltar la victoria en la carrera del domingo.

Ferrari sigue siendo la alternativa a Mercedes y, además, ha evitado un nuevo doblete de la escudería alemana porque Sebastian Vettel ha conseguido la segunda plaza por delante de Nico Rosberg. El alemán saldrá desde la segunda línea de parrilla en la que también estará Kimi Raikkonen. Carlos Sainz ha sido el piloto español mejor situado logrando una gran 9ª plaza. Fernando Alonso saldrá desde la posición 14º tras pasar a la Q2 mientras que Roberto Merhi saldrá desde la 19º.

Lewis Hamilton volvió a dominar la sesión de clasificación de manera incontestable a pesar de que en la Libres III aventajó a Vettel en menos de una décima. Los pilotos han concentrado sus esfuerzos en los últimos minutos de cada tanda ya que la pista iba mejorando con el paso de los monoplazas y los tiempos se iban rebajando a poco a poco.

Los pilotos de Mercedes y Ferrari avanzaron sin problemas en la Q1 y la Q2. La Q3 la comenzaron con neumáticos usados al igual que el resto ya que el primer intento valía para poco porque todos los pilotos debían mejorar en el segundo. Hamilton ya había destrozado el crono en la Q2 pero Vettel quiso ponerle las cosas difíciles y obligarle a hacer una buena vuelta si quería lograr la pole. Esto no fue un problema para el inglés que no falló parando el crono en un tiempo de 1:32.571 que era casi cuatro décimas mejor que el conseguido por Vettel.

El que no estuvo perfecto fue Rosberg y eso le costó la segunda plaza. Mercedes sigue siendo superior pero no tanto como el año pasado cuando se podían cometer errores sin consecuencias. Ahora ya no es así y Rosberg lo vivió siendo relegado a la tercera plaza. El alemán se tendrá que proteger en la salida de Kimi Raikkonen que fue 4º y que intentará superarle para aumentar sus opciones de podium.

Los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron 5º y 6º. Daniel Ricciardo fue 7º con el Red Bull al que le queda mucho por mejorar. Al menos el australiano se situó en una posición decente a diferencia de su compañero Daniil Kvyat que cayó en la Q1. Allí se quedó también Roberto Merhi junto con Will Stevens, Pastor Maldonado y Jenson Button.

Al piloto inglés de McLaren-Honda se le paró el monoplaza al poco de iniciarse la sesión así que sigue su fin de semana negro en el que apenas ha podido rodar. Button tendrá que pedir permiso a los comisarios para participar ya que no ha marcado un tiempo válido en esta sesión. Al menos a Fernando Alonso le ha ido mejor porque su monoplaza sí ha mejorado con respecto a las citas anteriores así que se ha podido meter en la Q2. Allí ha estado su límite pero es otro paso adelante de este monoplaza que todavía no puede usar toda la potencia de su motor y que sigue teniendo problemas de fiabilidad.

Al español que mejor le han ido las cosas ha sido a Carlos Sainz. El madrileño peleó con Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Felipe Nasr para estar en la Q3. Los tiempos de todos ellos eran muy similares así que unas décimas eran suficientes para que Hulkenberg y Sainz avanzaran mientras que Pérez y Nasr eran eliminados. En la Q3 el español avanzó una posición más superando a Romain Grosjean así que partirá desde una buena posición para intentar alcanzar los puntos aunque la igualdad con varias escuderías hará que sea una tarea complicada.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Bahrein - Tiempos clasificacion

Foto | Mercedes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *