3 abril 2016 Fórmula 1

Toro Rosso en Bahrein

Dos de dos para Nico Rosberg en este inicio de temporada en le Mundial de Fórmula 1. Tras ganar en la carrera inaugural de Australia el piloto alemán también se ha impuesto en el GP de Bahréin firmando una gran carrera que le da su quinta victoria consecutiva ya que también ganó las últimas tres carreras de la temporada pasada.

Acompañando a Rosberg en el podium han estado Kimi Raikkonen que ha sido segundo y Lewis Hamilton que fue tercero tras una carrera que se le complicó mucho porque Valtteri Bottas impactó con su Mercedes en la primera vuelta. Carlos Sainz abandonó la carrera que quedó arruinada cuando Sergio Pérez impactó con la trasera de su Toro Rosso dañando el monoplaza así que el equipo decidió que abandonara tras 28 vueltas porque allí no había nada que hacer y era mejor ahorrar kilómetros a su motor.

Problemas para Vettel y Sainz, buena salida de Rosberg

El Circuito de Sakhir nos brindó una carrera muy interesante porque reúne las condiciones adecuadas para que se vean adelantamientos. Además las diferentes estrategias de neumáticos animaron la carrera con muchos cambios de posiciones en la zona de puntos aunque las emociones comenzaron en la vuelta de reconocimiento en la que nos quedábamos sin Sebastian Vettel por problemas en el motor de su Ferrari que nos dejaban sin uno de los aspirantes al podium y sin Jolyon Palmer.

Nico Rosberg basó buena parte de su victoria en una excelente salida por la zona sucia que le permitía superar a un Lewis Hamilton más dubitativo. El inglés tuvo además mala fortuna porque Valtteri Bottas que se había colocado a su estela tras una gran salida impactó con él dañando bastante el Mercedes y haciendo descender al actual campeón del mundo hasta la sexta posición.

Mercedes en el GP de Bahrein

Sainz también tenía problemas porque Sergio Pérez impactaba con la parte trasera del Toro Rosso provocando un pinchazo. El español entró al pit lane pero el coche ya estaba bastante dañado. En esas condiciones rodó durante 28 vueltas pero era último y las opciones de safety car eran muy escasas así que el equipo decidió retirarle. Lástima para el español porque su compañero Verstappen fue sexto dejando patente que el Toro Rosso tenía potencial para sumar un buen número de puntos.

Rosberg huyó de todos estos problemas y tras pocas vueltas ya tenía unos segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen que no salió bien pero que se colocó segundo gracias a los problemas de Hamilton. A partir de ahí el alemán y su equipo firmaron una carrera perfecta y sin ningún error que le valió el triunfo con cierta comodidad. Mientras tanto Hamilton tuvo que remontar con un Mercedes dañado pero incluso peleó por buscar la segunda plaza con Raikkonen. Sin embargo Ferrari estuvo bien en las estrategias y el inglés tuvo que conformarse con la tercera posición.
Kimi Raikkonen en el GP de Bahrein

Todos los pilotos de la zona de puntos firmaron una carrera excelente. Daniel Ricciardo fue 4º con el Red Bull con un excelente trabajo pero no se quedó atrás Romain Grosjean con el debutante Haas F1 Team que va mucho mejor de lo esperado y que ya suma un 6º y un 5º en las dos primeras carreras del año. Max Verstappen fue 6º y la zona de puntos la completaron Kvyat, Massa, Bottas y Vandoorne que ha debutado con un punto en la F1 siendo además el único McLaren-Honda en terminar ya que Jenson Button abandonó en la vuelta 7 con problemas en su monoplaza.

Esta fue la clasificación final en Bahréin:

Clasificacion Final GP de Bahrein

Fotos | Mercedes, Ferrari y Toro Rosso

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *