22 abril 2012 Fórmula 1

Sebastian Vettel ha puesto fin a su sequía de triunfos en 2012 consiguiendo la victoria en el GP de Bahréin donde el doble campeón del mundo ha hecho buena su pole para subir al primer escalón del podium. Esta victoria permite a Vettel colocarse como líder del campeonato aunque las diferencias son mínimas entre los primeros clasificados.

En el podium de Bahréin el piloto alemán estuvo flanqueado por los dos pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, que firmaron una gran carrera que les dio este fantástico resultado. El que no pudo alcanzar el podium fue Fernando Alonso que remontó desde la novena hasta la séptima posición, sumando seis puntos y esperando que las cosas mejoren cuando el gran circo llegue a territorio europeo.

A Sebastian Vettel las cosas le suelen ir mucho mejor cuando sale desde la pole que cuando necesita remontar posiciones y este domingo volvió a confirmarlo. El alemán aprovechó su primera posición para evitar problemas en la salida y empezar a poner tierra de por medio con sus rivales en las primeras vueltas. Lewis Hamilton intentó que Vettel no se escapara hacia la victoria y por detrás Raikkonen y Alonso remontaron algunas posiciones en la salida.

La alta degradación de neumáticos iba ser clave entre otras cosas porque a más paradas más probabilidad de tener problemas como lo ocurrió a Lewis Hamilton que vio como su carrera se arruinaba en el pit lane. En su primera parada, los mecánicos de McLaren tuvieron problemas con la tuerca trasera izquierda del monoplaza del inglés, algo que se reprodujo en una parada posterior. De esta forma, Hamilton quedaba privado de luchar por las posiciones de privilegio. No le fue mucho mejor a su compañero Jenson Button que cedió posiciones desde el inicio y que finalmente se vio obligado a abandonar con problemas de motor.

Con McLaren sin opciones, fueron los Lotus los que más inquietaron a Red Bull en su pelea por el triunfo. Raikkonen consiguió alcanzar y superar a su compañero Grosjean antes de echarse literalmente encima de Vettel cuando faltaba algo menos de un tercio de carrera. El piloto finlandés incluso intentó adelantarlo pero el alemán defendió su posición. Parecía que Kimi tenía más ritmo y que podría optar al triunfo pero en la última parada en boxes los mecánicos de Red Bull fueron más rápidos que los de Lotus y permitieron a Vettel hacerse con un márgen de dos segundos que le daba mucho aire. En cualquier caso, gran día para Lotus que se marcha con muchos puntos y la tercera posición en el campeonato de constructores por delante de Ferrari.

Y es que la escudería italiana sigue sin ofrecer una gran rendimiento. Fernando Alonso consiguió escalar un par de posiciones pero sus batallas fueron en posiciones lejanas al podium. Al menos, el asturiano se va contento porque solo está a 10 puntos del líder del campeonato tras un inicio de campaña que sabían que iba a ser muy duro.

En el campeonato de pilotos, Vettel se ha colocado líder con 53 puntos pero Hamilton tiene 49, Webber 48, Button y Alonso 43, Rosberg 38 y Raikkonen y Grosjean 34 así que todo está muy igualado y hay muchos pilotos que tienen el liderato a tiro de una carrera.

La clasificación final en Bahréin fue:

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:35:10.990.
2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) a 3.3.
3. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 10.1.
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 38.7.
5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 55.4.
6. Paul di Resta (GBR/Force India) a 57.5.
7. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) a 57.8.
8. L. Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 58.9.
9. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 64.9.
10. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 71.4.
11. Sergio Perez (MEX/Sauber) a 72.7.
12. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) a 76.5.
13. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) a 90.3.
14. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) a 93.7.
15. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) +1 vuelta.
16. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) +1 vuelta.
17. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) +1 vuelta.
18. J. Button (GBR/McLaren-Mercedes) +2 vueltas.
19. Timo Glock (ALE/Marussia) +2 vueltas.
20. PEDRO DE LA ROSA (ESP/HRT) +2 vueltas.
21. Narain Karthikeyan (IND/HRT) +2 vueltas.
22. Bruno Senna (BRA/Williams) +3 vueltas.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2012
  2. GP de España 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montmeló 9 mayo 2012
  3. GP de Bahréin de F1: previa, horarios y retransmisiones 16 abril 2013
  4. GP de Bahréin 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sakhir 19 abril 2013
  5. GP de Bahréin 2013 de Fórmula 1: Vettel gana por delante de Raikkonen y Grosjean, Alonso es 8º 21 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *