Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de Bélgica 2012 Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Spa

GP de Bélgica 2012 Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Spa

29 agosto 2012

Actualizado: la lluvia, protagonista de las primeras sesiones libres

A los pilotos de Fórmula 1 se les acaba esta semana su descanso veraniego que seguro que se les ha hecho más corto que a los aficionados que llevamos semanas esperando que los motores vuelvan a rugir. Nuestra espera acaba ya porque esta semana vuelve la acción y lo hace con una prueba especial, el GP de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa que además está de enhorabuena tras renovar su contrato con Bernie Ecclestone para tres años más.

Hablar del GP de Bélgica siempre es sinónimo de hablar de Spa y de la subida a Eau Rouge, uno de los puntos más famosos del campeonato de Fórmula 1 que según alguno pilotos ha perdido emoción dado los avances aerodinámicos que incluyen actualmente los coches. En cualquier caso, sigue mereciendo la pena ver a los monoplazas rodar en este circuito y para que nos os perdáis nada a continuación os dejamos la agenda de horarios y retransmisiones que es la habitual de los grandes premios europeos con el semáforo rojo apagándose para dar comienzo a la carrera el domingo a las 14:00 horas:

El retorno del descanso veraniego significa la llegada de una fase clave del campeonato porque en las próximas carreras es seguro que no se va a decidir el campeón pero sí se deben comenzar a aclarar algunas cosas en la parte alta de la clasificación. Por el momento Fernando Alonso llega como líder con 164 puntos por los 124 de Webber, 122 de Vettel, 117 de Hamilton y 116 de Raikkonen, así que el asturiano está bastante mejor de lo que hubiera pensado.

Ahora habrá que ver que tal reaccionan sus rivales en una pista en la que Sebastian Vettel consiguió el triunfo en 2011 por delante de Webber, Button y Fernando Alonso. Ellos junto con Hamilton también parten como candidatos al triunfo esta temporada pero también incluiremos a Kimi Raikkonen que ya ha ganado en Spa en cuatro ocasiones y que está buscando su primer triunfo en el regreso al gran circo.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Recta de Meta

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información