28 agosto 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg gana en Spa

Nico Rosberg no ha desaprovechado la oportunidad que tenía de acercarse a Lewis Hamilton en la pelea por el título de F1 y ha conseguido la victoria en el GP de Bélgica. El alemán hizo una buena salida y se mantuvo alejado de los problemas que hubo más atrás y que nos dejaron una carrera loca con bastantes adelantamientos, pinchazos e incidentes.

La segunda posición en Spa ha sido para Daniel Ricciardo mientras que Lewis Hamilton ha sido tercero a pesar de salir desde la parte trasera de la parrilla. El inglés ha salido beneficiado en los incidentes de la parte inicial de carrera al igual que Fernando Alonso que ha sido 7º. Carlos Sainz Jr. abandonó por culpa de un pinchazo en la primera vuelta después de haber hecho una gran salida.

La carrera de este domingo ha sido bastante interesante porque han pasado muchas cosas. Hamilton, sancionado por cambiar su unidad de potencia, salía desde la parte trasera de la parrilla y eso nos aseguraba unos cuantos adelantamientos. Además, las primeras vueltas fueron muy complejas con varios toques y un accidente de Kevin Magnussen que obligaba a sacar la bandera roja.

Red Bull en Spa

Esta vez Rosberg no falló en la salida y mantuvo la primera plaza al apagarse los semáforos. Sin embargo Max Verstappen salió mal y tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel pudieron atacarle antes de la primera curva a la que llegaron los tres coches emparejados. Lógicamente no había espacio para todos y hubo un toque entre ellos que acabó con los alerones de Verstappen y Raikkonen rotos y el coche de Vettel girado en mitad de la pista. Los tres tuvieron que pasar el box donde Kimi tuvo más problemas porque sus mecánicos no podían cambiar el alerón y había fuego bajo el monoplaza. Todos retornaron a la pista pero en posiciones bastante retrasadas.

Además, Wehrlein embestía a Button y ambos tenían que abandonar. Alonso, Hamilton y Sainz hicieron una gran salida. El de Toro Rosso llegó a ser séptimo pero pinchó debido a los trozos de fibra que había en pista por los accidentes y el propio neumático destrozó su alerón trasero así que tuvo que abandonar. Por si todo esto no era suficiente Magnussen perdió el control de su monoplaza a la salida de Eau Rouge y tuvo un fuerte impacto contra las protecciones. El piloto fue trasladado al hospital y puede que tenga dañado un tobillo.

Nueva carrera tras la bandera roja

En su accidente Magnussen destrozó las protecciones así que se sacó bandera roja para que los comisarios pudieran volver a colocarlas. La carrera se inició con Rosberg líder por delante de Ricciardo, Hulkenberg, Alonso, Hamilton, Massa y Pérez. Rosberg no tuvo demasiados problemas en la reanudación y consiguió alejarse de Ricciardo. Además recibió la ayuda involuntaria de Hulkenberg que hacía de tapón con respecto a Alonso y Hamilton.

El asturiano no tenía potencia en su McLaren-Honda para contener al inglés que le adelantó con ayuda del DRS. Hamilton también se deshizo de Hulkenberg y se fue a la caza de Ricciardo pero el australiano estaba demasiado lejos y se tuvo que conformar con la tercera posición que es bastante buena para él porque no creía que pudiera pasar de la sexta.

Alonso se defendió como pudo pero poco a poco fue adelantado por monoplazas con motores más potentes como los de Force India y Ferrari. Hulkenberg y Pérez fueron 4º y 5º en un circuito en el que ya se sabía que sus monoplazas podían ir bastante bien. Este resultado les permite además adelantar a Williams en el Mundial de Constructores porque Bottas solo pudo ser 8º y Massa 10º con Raikkonen intercalado entre ambos y sumando solo 2 puntos en una carrera que quedó arruinada para él tras el toque de la primera curva.

Rosberg se acerca a Hamilton

Hamilton ha salvado la situación de su cambio de unidad de potencia mejor de lo esperado pero Rosberg se ha acercado a 9 puntos. El ingles sigue líder con 232 puntos por los 223 de Rosberg. Ricciardo consolida su tercera plaza con 151 puntos.

La próxima semana volvemos a tener F1 porque llega el GP de Italia. Esta fue la clasificación de la carrera en Spa:
GP de Belgica - Clasificacion final
Fotos | Red Bull y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *