12 noviembre 2016 Fórmula 1

Fernando Alonso en Brasil

La batalla por el título mundial entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg continúa en Brasil. En la sesión de clasificación celebrada en Interlagos el piloto inglés batió a su compañero de equipo por una décima y se hizo con la pole position desde la que buscará una victoria que necesita para seguir peleando por ser campeón.

Los Ferrari y los Red Bull se intercalaron en la segunda y tercera línea en las que estarán, por este orden, Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso fue 10º tras lograr entrar en la Q3 mientras que a Carlos Sainz Jr. le fue peor ya que acabó en la 15ª posición.

Los pilotos de Mercedes volvieron a imponer su superioridad en una pista de Interlagos que estaba seca pero sobre la que amenazaba lluvia. Hamilton y Rosberg avanzaron sin problemas en la Q1 y Q2 y se jugaron la pole a dos intentos en la Q3. En el primero Hamilton batió a Rosberg y en el segundo ambos rebajaron sus cronos dejando dos vueltas brillantes para ambos pero un poco mejor del inglés que logró la pole con una décima de ventaja.

Carlos Sainz en Brasil

Verstappen fue tercero durante bastante tiempo pero en la Q3 el holandés fue superado por Raikkonen. Entre Ferrari y Red Bull hay bastante igualdad así que se presume una batalla interesante entre ellos en la carrera del domingo en la que podrían influir en la pelea por el título si alguno de ellos lograra intercarlarse entre los Mercedes.

El top ten lo completaron Gutiérrez, Hulkenberg, Pérez y Alonso. El piloto asturiano brilló con el McLaren-Honda al que logró llevar hasta la Q3 contra pronóstico. De hecho su compañero Jenson Button ni siquiera fue capaz de pasar de la Q1. El asturiano también sacó provecho del mal día de los Williams en Interlagos ya que ambos cayeron eliminados en la Q2.

La Q2 fue el límite para Carlos Sainz Jr. El Toro Rosso no se adapta bien a las condiciones de Interlagos, un circuito con rectas y subidas donde se necesita más potencia para lograr cosas importantes. El madrileño saldrá desde la 15ª posición y le espera una carrera difícil a menos que se de alguna situación favorable en forma de lluvia o safety car.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Brasil - Tiempos sesion clasificacion

Fotos | Toro Rosso y McLaren-Honda
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *