6 noviembre 2010 Fórmula 1

Williams volvio a conseguir una pole muchos años despues

El australiano Nico Hulkenberg ha dado la sorpresa en la sesión de clasificación del GP de Brasil y se ha hecho con la pole position para Williams después de una loca sesión de clasficación realizada con pista mojada. A Fernando Alonso las cosas no le han ido del todo bien ya que Vettel fue segundo y Webber tercero, mientras que el asturiano saldrá desde la quinta plaza.

La lluvia que cayó esta mañana sobre Interlagos ha condicionado la clasificación en la que no hubo lluvia pero en la que la pista fue mejorando con el paso de las vueltas. Hulkenberg destrozó el crono en su última vuelta sacando un segundo al resto. Veremos si es capaz de aguantar allí mañana ya que no se espera más lluvia y en principio la carrera será sobre seco.


Dadas las malas condiciones de la pista y la posibilidad de que hubiera más lluvia, todos los pilotos se pusieron a rodar en cuanto el semáforo de la Q1 se puso en verde. Los favoritos pronto se colocaron en las primeras posiciones y fueron mejorando tiempos poco a poco. Sin embargo, la lluvia no aparecía y conforme la pista se secaba el rendimiento de los neumáticos de lluvia bajaba y los tiempos se estabilizaron.

En cualquier caso, no hubo sorpresas ya que los seis pilotos de las nuevas escuderías cayeron eliminados y Adrian Sutil se unió a ellos. Alonso marcó el mejor tiempo en su último intento pero tanto él como Vettel y Webber apenas estuvieron separados por unas décimas.

Aunque al final de esta sesión cayeron algunas gotas, pronto cesó la lluvia y la Q2 se realizó con una pista que estaba cada vez más seca, algo que favorecía a los pilotos de Red Bull pero que perjudicaba a Fernando Alonso. Al asturiano le costó hacer una buena vuelta pero lo hizo en la parte final de la sesión. Por su parte, los Red Bull destrozaron el crono y fueron los primeros sacando medio segundo a Alonso.

La sorpresa de esta Q2 la dio Button que no pudo pasar ya que Massa, décimo, le eliminó en los últimos instantes. Jaime Alguersuari también cayó, en su caso quedando decimocuarto.

Alonso fue el primero en salir a la Q3, pero tenía muchos hombres por delante como Hamilton, Schumacher o Vettel, aunque Webber estaba por detrás.. Como la pista ya se empezaba a secar, los pilotos pasaron por el pit lane y arriesgaron poniendo neumáticos de seco. Kubica fue el primero en intentarlo pero un trompo arruinó su tiempo. No le fueron mejor las cosas a Hamilton o Vettel que tampoco mejoraron su tiempo en el primer intento.

A falta de 1:20, Hulkenberg destrozó el crono pero después Alonso le batió y el piloto de Williams le volvio a batir. Parecía que la lucha por la pole podía ser entre ellos dos ya que iban a poder dar una vuelta más que el resto y esto era clave en una pista que mejoraba poco a poco. Hulkenberg hizo otra gran vuelta y se apuntó su primera pole pero Alonso cometió un error en una culpa y vio como se le ponían por delante Vettel, Webber y Hamilton, que tendrá mañana lucha en la primera curva.

Aunque las cosas no han ido del todo bien, veremos que ocurre el domingo porque por delante habrá mucha guerra y Alonso deberá estar a la expectativa para ver que ocurre entre ellos. La emoción está servida, veremos que ocurre.

La parilla de salida para mañana es la siguiente:

Parrilla salida Interlagos.jpg

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2010
  2. GP de Brasil de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Interlagos 6 noviembre 2010
  3. Rubens Barrichello seguirá en Williams pero no hará lo mismo Nico Hulkenberg 16 noviembre 2010
  4. Force India confirma a Di Resta y Sutil así que solo queda inscribir un nombre en la parrilla de Fórmula 1 de 2011 26 enero 2011
  5. Más novedades en la parrilla de Fórmula 1 de 2012: Paul Di Resta y Nico Hulkenberg confirmados en Force India 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *