5 noviembre 2010 Fórmula 1

Red Bull manda el viernes en Interlagos

El decisivo GP de Brasil de Fórmula 1 ha comenzado este viernes y lo ha hecho con Sebastian Vettel y Mark Webber dominando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Fernando Alonso, que rompió su motor en la primera sesión, estuvo cerca de los pilotos de Red Bull y acabó tercero en la segunda sesión.

Las simulaciones ya presagiaban que los Red Bull volverían a ser los rivales a batir en Interlagos y así se demostró este viernes. Tanto Vettel como Webber han marcado los mejores tiempos en las dos sesiones y Vettel ha querido dejar claro que sigue en la pelea por el título aunque Alonso ya le saque 25 puntos y su compañero de equipo esté mejor colocado.


En la primera sesión el F10 de Fernando Alonso fue protagonista ya que el asturiano se vio obligado a aparcarlo en el arcén por problemas de motor. Los ingenieros de Ferrari comentaron después que esperaban esa rotura ya que era un motor que estaba en sus últimos coletazos y que ya había sido usado en Bahrein.

Lo importante es que al ocurrir esto el viernes, el cambio de motor no implica sanción aunque también hay que recordar que Alonso está usando el mismo motor desde Monza, ya que ha consumido todos los disponibles y un nuevo cambio le acarrearía una sanción.

En la sesión de la tarde, los McLaren de Hamilton y Button se dejaron ver por las primeras posiciones. Sin embargo, en cuanto Webber salió a pista se puso al frente de la tabla de tiempos. En la parte final de la sesión, Vettel batió a su compañero de equipo así que la lucha dentro de Red Bull sigue sobre la mesa y esto puede favorecer a Alonso.

El piloto asturiano se quedó a tres décimas de Vettel mientras que aventajó también en tres décimas a Lewis Hamilton, que hay que recordar que ocupa la tercera posición del campeonato.

Este sábado desde las 17:00 horas llegará lo serio con la disputa de la sesión de entrenamientos oficiales. A continuación, os mostramos los tiempos del viernes:

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil

GP de Brasil 2010 – Libres II

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil

 GP de Brasil 2010 – Libres I

Vía | GP Brasil en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Brasil de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Interlagos 5 noviembre 2010
  2. Bitacoras.com 5 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *