7 noviembre 2010 Fórmula 1

Red Bull hizo doblete en Interlagos

Sebastian Vettel se ha hecho con el triunfo en el GP de Brasil de Fórmula 1. El piloto de Red Bull ha quedado por delante de Mark Webber, segundo, y Fernando Alonso, tercero, así que las cosas no han ido mal para el asturiano de cara a la lucha por el título.

Red Bull no ha dado órdenes de equipo ni se ha decantado por Webber así que Vettel ha hecho un flaco favor a su compañero y ha ayudado a Alonso que sólo ha perdido tres puntos con respecto a Webber. Ahora, el asturiano tiene 246 puntos por los 238 de Webber y los 231 de Vettel. Si Alonso es primero o segundo en Abu Dhabi será campeón y si además Vettel es el que gana, a Alonso le valdría un quinto puesto.


A otras alturas del campeonato, la salida de hoy podía haber sido explosiva. Sin embargo hoy todos tenían mucho que perder y no arriesgaron demasiado. Los dos Red Bull de Vettel y Webber aprovecharon las flojas salidas de los Williams para adelantar a Hulkenberg mientras que Hamilton estuvo mucho menos agresivo de lo habitual y se quedó tranquilo en la cuarta plaza con Alonso por detrás.

Con pista libre por delante, los Red Bull cobraban ventaja vuelta tras vuelta. Esa situación no era nada buena para Alonso que debía irse hacia delante cuanto antes. Hamilton fue el primero en ser adelantado cuando cometió un error bien aprovechado por Alonso. Más costó adelantar a Hulkenberg que defendió con uñas y dientes su posición.

Al final fue adelantado pero hizo un gran favor a los Red Bull que tomaron más de 10 segundos de ventaja sobre Alonso. Al menos el asturiano cogió una ventaja similar sobre Hamilton. En Ferrari creían que su ritmo de carrera era mejor que el de Red Bull pero no era realmente así. Aunque Alonso fue más rápido que Vettel y Webber en algunas vueltas, también ocurrió lo contrario y la carrera se estabilizó por completo después de que los pit stop transcurrieran con normalidad.

A partir de ahí, sólo accidentes, problemas mecánicos u órdenes de equipo podían alterar el panorama y lo que ocurrió fue un accidente, concretamente el de Liuzzi que estrelló su Force India y obligó a la salida del safety car cuando quedaban 20 vueltas para el final.

La reagrupación era buena y mala para Alonso. Por un lado era buen porque se pegaba a Webber pero por otro era mala porque Hamilton también se le acercaba. Los doblados jugaron su papel en esta reagrupación porque crearon problemas a muchos pilotos, entre ellos a un Alonso que vio como Webber se le escapaba a más de cinco segundos.

Cuando quedaban 15 vueltas para el final, los tiempos de Alonso comenzaron a ser mucho mejores que los de Webber que perdía del orden de tres décimas por vuelta con el asturiano. Vettel ya era inalcanzable e iba directo a la victoria pero Alonso tiró al máximo para presionar a Webber e intentar que cometiera algún error. Aunque se acercó a dos segundos, ya no quedaban vueltas suficientes y las posiciones no cambiaron.

De esta forma, Vettel se hizo con el triunfo y Webber completó el doblete de Red Bull que sirve a la escudería austriaca para asegurarse el mundial de constructores. Hamilton y Button fueron cuarto y quinto mientras que Jaime Alguersuari se quedó de nuevo al borde de la zona de puntos siendo decimoprimero.

Como veis la emoción está servida para Abu Dhabi. Button ya ha quedado descartado y Hamilton necesitaría ganar la carrera y que todos sus rivales abandonaran. Alonso es el que mejor colocado está, Vettel podría ser su aliado o Red Bull podría dar ordenes de equipo para favorecer a Webber y no perder el mundial dentro de su propia escudería.

Ya estamos deseando que llegue la carrera de la próxima semana! La clasificación fue la siguiente:

Clasificacion GP de Brasil

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2010
  2. GP de Brasil: Vettel se lleva el triunfo por delante de Webber y Alonso 7 noviembre 2010
  3. Red Bull ganó el Mundial de Constructores, ¿cómo gestionará ahora su lucha por el Mundial de Pilotos? 8 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *