5 junio 2015 Fórmula 1

Toro Rosso en Canada

Desde este viernes tenemos en marcha el GP de Canadá de Fórmula 1 que ha empezado con una jornada de entrenamientos libres en la que Lewis Hamilton y la lluvia han sido protagonistas. El piloto inglés fue el más rápido en ambas sesiones pero también se accidentó en la segunda en la que apenas si hubo actividad en pista.

El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal es agradecido con los motores más potentes así que la jornada ha sido propicia para los equipos que montan motores Mercedes y solo Ferrarri ha sido capaz de pelear con ellos. Durante la primera sesión los monoplazas de Mercedes, Lotus, Williams y hasta Force India aparecían por las primeras posiciones pero nadie podía con el incontestable dominio de Hamilton que marcaba el mejor tiempo con cuatro décimas de ventaja sobre Nico Rosberg y un segundo y medio sobre Romain Grosjean.

Ferrari en Montreal

Nico Hulkenberg se colocó cuarto por delante de Sebastian Vettel aunque los pilotos de Ferrari dieron su mejor versión en la segunda tanda en la que Vettel era segundo y Raikkonen 3º a tan solo 3 décimas de Hamilton que les había aventajado en más de un segundo y medio durante la primera tanda. Además, los dos hombres de Ferrari eran mejores que Nico Rosberg que tendrá que dar un paso al frente en la jornada del sábado.

Esa segunda sesión se disputó contra el reloj porque la lluvia amenazaba y todos los pilotos aprovecharon los primeros minutos de sesión para marcar sus tiempos. Cuando la lluvia empezó a caer lo hizo con fuerza provocando la salida de la bandera roja que después se quitó pero seguía cayendo agua así que los pilotos se quedaron tranquilamente en el box porque había poco que hacer fuera y más habiendo visto lo que le había ocurrido a Lewis Hamilton.

El piloto inglés fue valiente (o inconsciente según a quién se le pregunte) y se animó a rodar un poco con la pista mojada pero su Mercedes hacía aquaplanning en una recta y acababa contra las protecciones de una escapatoria sin consecuencias para él ni para el coche que solo sufrió pequeños daños en la parte delantera ya que se estrelló a poca velocidad. Algunos criticaron al equipo que, dada su superioridad, poco tenía que ganar y se arriesgaba a un accidente con más daños para el monoplaza.

Carlos Sainz Jr. fue el mejor de los pilotos españoles acabando en el puesto 13º aunque parece que en esta pista los Toro Rosso van a funcionar peor que en Mónaco. Fernando Alonso fue 15º con el McLaren-Honda que había acabado 9º en la primeras sesión. Roberto Merhi declaró haber tenido el mejor viernes de lo que va de temporada. El piloto de Manor pudo superar en ambas tandas a su compañero de equipo Will Stevens quedando en el puesto 19º.

GP de Canadá – Libres II

GP de Canada - Tiempos Libres II

GP de Canadá – Libres I

GP de Canada - Tiempos Libres I
Vía | Highmotor
Tiempos | Formula1.com
Fotos | Ferrari y Toro Rosso

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *