7 junio 2015 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Canada

Mercedes sigue mostrándose intratable en el Mundial de Fórmula y cierra el GP de Canadá con un nuevo doblete. Tras dos victoria de Nico Rosberg esta vez le tocó ganar a Lewis Hamilton que dominó la carrera de principio a fin y que en la clasificación del campeonato se coloca con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg.

La pelea por la tercera posición la protagonizaron Kimi Raikkonen con el Ferrari y Valtteri Bottas con el Williams que fue el que se acabó subiendo al podium. Montreal no ha sido un lugar demasiado propicio para los pilotos españoles porque Carlos Sainz Jr. fue 12º y tanto Fernando Alonso como Roberto Merhi abandonaron por problemas mecánicos.

La carrera disputada en el Circuito Gilles Villeneuve no fue especialmente divertida en lo que se refiere a la pelea por las primeras posiciones. Los que pusieron algo de pimienta a la carrera fueron sobre todo Felipe Massa y Sebastian Vettel que salían desde las últimas posiciones y que protagonizaron muchos accidentes hasta llegar a situarse en la 5ª y 6ª plaza.

En la salida no hubo ningún problema reseñable. Lewis Hamilton conservó la primera posición por delante de Rosberg y Raikkonen que salió bien pero que no tuvo espacio para adelantar. El piloto inglés comenzó a poner tierra de por medio desde el principio y acumuló varias vueltas rápidas en el primer stint de carrera. El único que podía seguirle a unos segundos era Rosberg que mediada la carrera se situó a poco más de un segundo del inglés que había cometido un error con el que había hecho un plano en una de sus ruedas delanteras. Rosberg tenía que proteger frenos y aunque se acercó en un par de ocasiones Hamilton jugaba con él y empujaba un poquito más y se escapaba así que su cuarta victoria en este circuito nunca corrió peligro.

Max Verstappen en Canada

La pelea por la tercera posición se decidió en la vuelta 33 cuando Raikkonen perdía una oportunidad de oro para subir al podium. El finlandés entró al box para cambiar neumáticos y en su vuelta de regreso a pista su Ferrari hacía un trompo. Además, 13 vueltas después volvía a entrar al box perdiendo mucho tiempo así que Bottas que hizo una carrera impecable devolvió al Williams al podium tras un comienzo de temporada basta discreto.

La quinta y sexta plaza fueron para Vettel y Massa que animaron la carrera desde el principio. Ambos se lanzaron a por la remontada aprovechando el mayor potencial de sus monoplazas. Vettel tuvo un escarceo interesante con Alonso en las primeras vueltas pero el de McLaren que había subido dos posiciones en la salida no pudo contenerle. Vettel llegó a tocarse con el asturiano y en la parte final de la carrera con Hulkenberg pero fue una gran carrera del alemán que pudo llegar hasta el quinto puesto por delante de Massa.

La séptima posición fue para Pastor Maldonado con el Lotus en lo que fue el primer resultado positivo del venezolano en lo que va de temporada. Los Lotus ha aprovechado la potencia de los motores Mercedes para rendir muy bien en este circuito. Romain Grosjean sumó un punto ocupando la 10º plaza pero su posición podía haber sido mejor de no ser por un error en una entrada al box en la que tocó a Will Stevens en una acción que los comisarios saldaron con 5 segundos de penalización para el francés.

Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat fueron 8º y 9º. En la zona de puntos no pudo meterse esta vez Carlos Sainz Jr. El español perdió un par de posiciones en la salida pero después de unas primeras vueltas complicadas fue ascendiendo posiciones hasta llegar al puesto 12º después de superar a Daniel Ricciardo en los últimos giros. Red Bull sigue sin mostrar el nivel esperado y en esta pista ha quedado clara su caída con respecto al año pasado porque no hay que olvidar que Ricciardo fue el ganador en esta pista en 2014.

Ni Fernando Alonso ni Roberto Merhi pudieron completar la carrera. Alonso salió bien pero cuando se abrió la opción de usar DRS perdió posiciones hasta acabar retirándose en la parte final de la carrera después de que su McLaren-Honda perdiera potencia. El día fue negro para los de Woking porque Jenson Button también tuvo que retirarse. Lo mismo le ocurrió a Roberto Merhi que a pesar de todo declaró marcharse contento de Canadá.

En el Mundial de Pilotos se amplía la distancia entre Hamilton y Rosberg que tienen 151 y 134 puntos respectivamente mientras que Alonso sigue sin puntuar aunque es difícil con 5 abandonos en las 7 carreras disputadas. Esta fue la clasificación final en Canadá:

GP de Canada - Clasificacion carrera

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Canadá 2016 de Fórmula 1: previa, horarios y cómo ver por televisión la carrera de Montreal 5 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *