12 junio 2016 Fórmula 1

Ferrari en el GP de Canada

El GP de Canadá se le sigue dando muy bien a Lewis Hamilton que ha logrado un nuevo triunfo en el Gilles Villeneuve, el quinto que consigue en su carrera en este circuito. Esta es la segunda victoria consecutiva del inglés que se acerca a Nico Rosberg del que ya solo le separan 9 puntos.

Sebastien Vettel puso en aprietos a Hamilton pero acabó en la segunda posición por delante de Valtteri Bottas que fue 3º completando el podium. Carlos Sainz Jr. firmó una gran actuación remontando desde la posición 20ª a la 9ª logrando dos puntos mientras que Fernando Alonso solo pudo ser 11º.

La carrera que hemos visto en Canadá ha sido entretenida aunque finalmente no ha habido lluvia, un factor que podría haber contribuido a hacerla más incierta. Vettel fue el piloto que mejor salió superando a los dos Mercedes que, además, se tocaron rueda con rueda en la curva 1. Ambos pudieron continuar sin ningún daño pero Rosberg tuvo que coger la escapatoria y perdió bastantes posiciones.

Verstappen también hizo una buena salida llegando hasta la tercera plaza mientras que Alonso ascendía hasta la 8ª posición y Sainz iniciaba su remontada desde la posición 20ª a la que había descendido después de tener que cambiar la caja de cambios de su Toro Rosso.

Mercedes en el GP de Canada

Las cosas se ponían de cara para Vettel pero quedaba mucha carrera por delante y además entraban en juego las estrategias que iban a ser diferentes en Ferrari y Mercedes. Los de Maranello optaron por cambiar neumáticos en la vuelta 10 cuando se desplegó el safety car virtual debido al abandono de Button por problemas de motor. Hamilton aguantó más en pista porque su idea era hacer una sola parada mientras que Ferrari estaba obligado a hacer dos al haber entrado tan pronto.

La entrada en el box de Hamilton fue más allá de la vuelta 20 mientras que Vettel tuvo que superar en pista a los Red Bull de Verstappen y Ricciardo antes de volver a entrar en la vuelta 37. Cuando volvió a pista Hamilton estaba a 8 segundos y Vettel podía marcar mejores tiempos con neumáticos más frescos.

A partir de eso momento Vettel se lanzó a la caza de Hamilton pero el inglés mimó sus neumáticos y pudo llevar al Mercedes a meta sin apuros. Al menos Vettel sí se garantizó la segunda plaza por delante de Bottas que también optó por una sola parada pudiendo superar a los Red Bull que hicieron dos, algo que probablemente les haya privado del podium pero de antemano no se conocía cuál iba a ser la mejor estrategia.

En cualquier caso Verstappen hizo otra gran carrera siendo cuarto tras una bonita lucha con Rosberg en los últimos giros. El alemán le superó en la última vuelta pero cometió un error e hizo un trompo que le costó de nuevo la posición. Raikkonen, Ricciardo y Hulkenberg quedaron tras ellos mientras que Sainz demostró un gran ritmo que le permitió llegar a la zona de puntos.

Alonso se quedó a las puertas de esa zona. A su McLaren-Honda le faltaba mucha velocidad punto y, además, tuvo un pit stop muy lento de más de 8 segundos que también le costó un par de posiciones.

Hamilton cada vez más cerca de Rosberg

Con estos resultados el campeonato se aprieta porque Rosberg tiene 116 puntos pero Hamilton ya está con 107 puntos. Vettel es tercero con 78 y Ricciardo cuarto con 72 puntos. Esta fue la clasificación final en Canadá:

GP de Canada - Carrera

Fotos | Ferrari y Mercedes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *