Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de Canadá de Fórmula 1: Hamilton vence una carrera de pura estrategia

GP de Canadá de Fórmula 1: Hamilton vence una carrera de pura estrategia

10 junio 2012

Carreras como la de hoy deja bien claro que la Fórmula 1 actual se caracteriza por una relativa igualdad, por los neumáticos y por la estrategia. Y es que hoy ha ganado el que mejor estrategia ha hecho. Ni más, ni menos. La mejor estrategia, evidentemente, la de McLaren.

Sebastian Vettel partía desde la pole, seguido por Lewis Hamilton y Fernando Alonso. La primera vuelta se vivió sin ningún tipo de incidentes, afortunadamente. Así, los tres pilotos comenzaron a destacarse, desde la salida, del resto de pilotos. Fue Vettel quien abrió un pequeño hueco, mientras que Hamilton y Alonso se encargaban de no perder demasiado fuelle.

Pero el piloto alemán, al poco tiempo, tenía que entrar en boxes ya que sus neumáticos blandos no daban para más. Hamilton aguantaría una vuelta más, mientras que Alonso duraría una más que el inglés. Alonso, con una gran parada, salió por delante del trío de cabeza, aunque Hamilton le adelantó al poco tiempo.

El de McLaren apretó su monoplaza al máximo, para intentar abrir un hueco por si tenía que hacer una segunda parada. Aquí es donde comenzó la guerra de estrategia. Hamilton entró en pits para cambiar sus neumáticos, mientras que Alonso y Vettel decidían quedarse en pista.

Cuando parecía que la mejor estrategia era una sola parada, Hamilton comenzó a recortar vuelta tras vuelta un segundo a ambos pilotos, hasta el punto de que logró adelantar a los dos a falta de 8 vueltas. Cuando faltaban seis vueltas, todos nos echamos las manos a la cabeza al ver al alemán entrar a cambiar gomas.

Pero, finalmente, veríamos como la peor estrategia era la que tomó Ferrari: una sola parada. Y es que Alonso vio como Grosjean y Pérez le adelantaban a cinco vueltas del final. En la penúltima, Vettel, que había perdido dos posiciones en su parada, pasó a Alonso. El español, además, se quedó cerquísima de ser rebasado también por Rosberg.

Finalmente, Hamilton se haría con la victoria, seguido por Romain Grosjean y Sergio Pérez, quienes se encontraron el pódium en los últimos compases. Vettel acabó cuarto, mientras que Alonso cerró el top5.

Ahora es Hamilton quien lidera el campeonato, seguido por Alonso y por Vettel. Por cierto, como todos sabréis ya, con la victoria del inglés hemos visto el séptimo ganador diferente en las siete primeras carreras, dejando claro la gran igualdad entre todos.

Resultados


Clasificación campeonato


Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 junio 2012
  2. GP de Canadá de F1: previa, horarios y retransmisiones 5 junio 2013
  3. GP de Canadá 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montreal 6 junio 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información