Altas Pulsaciones » General » GP de Cataluña de Motociclismo 2012: Viñales y Iannone se reparten las victorias de Moto3 y Moto2

GP de Cataluña de Motociclismo 2012: Viñales y Iannone se reparten las victorias de Moto3 y Moto2

3 junio 2012

Actualizado: Dirección de Carrera ha sancionado a Márquez por su accidente con Espargaró con un minuto. Por lo tanto, pasa a ocupar la 23º posición

¡Qué carrerones hemos visto esta mañana! Creo que con carreras así debería entrar en un referéndum popular la idea de quitar o alternar este trazado del calendario. Dejando de un lado las fantasías, hay que destacar las victorias de Maverick Viñales y Andrea Iannone, en Moto3 y Moto2 respectivamente.

Dos carreras con todo: adelantamientos, luchas en grupo, polémicas como la que hemos visto entre Pol Espargaró y Marc Márquez. En fin, todo un atracón de espectáculo que, esperemos, continúe en la categoría reina; en MotoGP.

Viñales se escapa de una jauría de gladiadores para vencer

Maverick Viñales hizo lo mejor que se podía hacer; escaparse de una jauría de gladiadores, que es en lo que se convirtió la clase pequeña de este Campeonato del Mundo. El piloto del Blusens puso la directa y metió cerca de ocho segundos a sus perseguidores, que nos hicieron saltar del sofá.

Y es que hasta 10 pilotos han estado luchando por la segunda posición. Pero no en fila india, no. Han luchado en paralelo, con cambios de líder en cada curva. Por ejemplo, Khairuddin ha llegado a liderar el grupo y, tres curvas después, marchaba décimo. Una carrera de las que estábamos acostumbrados en 125cc.

Bajo este contexto, fue Sandro Cortese quien logró despuntarse del resto para anotarse la segunda posición y, así, no perder demasiado en lo que a puntos se refiere con Viñales. El portugués Miguel Oliveira cerró el pódium, el primero de su carrera. Rossi, Masbou, Márquez, Faubel, Khairuddin y Fenati acabaron en el mismo segundo. Desafortunadamente, Alex Rins y Efrén Vázquez, a falta de siete giros, abandonaron la carrera.

Resultados Carrera

Iannone vence en Moto2 y Luthi agarra el liderato

La carrera de Moto2 no quería ser menos. O al menos eso han intentado Andrea Iannone, Thomas Luthi, Marc Márquez y Pol Espargaró. Los tres primeros tardaron un par de vueltas en escaparse del resto. El pequeño de los Espargaró, en cambio, tuvo que remontar unas décimas para atraparles.

Juntos los cuatro, Márquez e Iannone fueron quienes se repartieron el liderazgo de la carrera, aunque fue el italiano quien más vueltas lideró. Luthi continuaba a la espera, mientras que Pol jugaba al tira y afloja.

Así se llegó a las tres últimas vueltas, en las que los cuatro pilotos comenzaron a pasarse y repasarse. Pero, en el curvón del estadio, Márquez se iría largo y Pol, al pasarle, se tocaría con el de Suter, con la mala suerte de irse al suelo. Márquez, por su parte, perdió unos metros valiosísimos que le impedirían luchar por la victoria.

Iannone y Luthi, escapados, portaban sobre sus hombros la presión de ganar la carrera. En la última vuelta, nuevamente en el estadio, el suizo haría un interior al italiano pero Luthi se fue largo, regalando así la victoria a un Iannone que remonta unos puntos en la lucha por el título. El nuevo líder, por cierto, es Thomas Luthi.

Resultados carrera

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012
  2. GP de Cataluña de Motociclismo 2012: Jorge Lorenzo domina en Montmeló 3 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información