14 junio 2013 Motociclismo

Valentino-Rossi

El GP de Cataluña de motociclismo se puso en marcha este viernes en el Circuit de Catalunya donde ya se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Por el momento Valentino Rossi, Pol Espargaró y Luis Salom han marcado los mejores tiempos en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente, y presentan su candidatura a pelear por la pole del domingo.

Hacía bastante tiempo que los seguidores de Valentino Rossi no disfrutaban de ver a su ídolo tan arriba. En la primera sesión del día el dominio fue de Jorge Lorenzo seguido por Dani Pedrosa y Cal Crutchlow a apenas unas milésimas y con Rossi a medio segundo. Sin embargo en la sesión vespertina el 9 veces campeón del mundo hizo un fantástico trabajo, rodó durante 19 vueltas y en la 17 paró el crono en 1:42.297, un tiempo 49 milésimas mejor que el de su compañero Jorge Lorenzo.


Por detrás de los dos hombres de Yamaha se clasificó Dani Pedrosa, tercero a dos décimas de los líderes. Un poco más atrás estuvo Marc Márquez que se vio superado por Crutchlow y también un Álvaro Bautista que se cayó por la mañana pero que mejoró sus tiempos en medio segundo por la tarde. También hay que destacar la labor de Aleix Espargaró que fue décimo y primero entre los pilotos con CRT no oficiales.

En la categoría de Moto2 el dominador del día fue Pol Espargaró. El piloto catalán fue el único en rebajar el 1:46 y en la primera tanda mejor un tiempo de 1:46.985 que ni siquiera él mismo pudo rebajar en la sesión vespertina. Scott Redding, principal amenaza para los pilotos españoles, fue 2º a tres décima de Espargaró mientras que los siguientes clasificados fueron Nakagami 3º, Torres 4º, Luthi 5º, Zarco 6º, Aegerter 7º, Rabat 8º, De Angelis 9º y 10º Corsi. En cuanto a otros pilotos españoles vimos a Terol 12º, Simón 15º, Elías 17º, Pons 19º, Cardús 28º, Moncayo 29º y Rivas 32º.

Cerramos el repaso al viernes con la categoría de Moto3 donde hubo claro dominio de los pilotos españoles. En la sesión matinal Luis Salom marcó un crono de 1.52.054 que no se pudo mejorar por la tarde en la que el más rápido fue Isaac Viñales. En esta tanda los pilotos españoles coparon las seis primeras posiciones con Márquez, Viñales, Rins, Salom y Vázquez.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2013
  2. GP de Cataluña de Motociclismo 2013: Pedrosa, Espargaró y Salom, triplete de poles españolas en Montmeló 15 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *