3 junio 2016 Motociclismo

Luis Salom

Esta tarde deberíamos estar contando las clasificaciones de las primeras tandas de entrenamientos libres en el GP de Catalunya pero esto ha pasado a ser absolutamente irrelevante tras la trágica noticia que nos ha llegado desde Montmeló anunciado el fallecimiento del español Luis Salom.

El mallorquín sufrió un fuerte accidente durante la segunda tanda de Moto2 que fue cancelada tras el suceso. El accidente ocurrió en la curva 12 en la que Salom se cayó después de impactar contras las protecciones tras atravesar la escapatoria a alta velocidad sin hacer girar a su Kalex. Salom quedó inconsciente y fue asistido en primera instancia por la ambulancia y después incluso aterrizó el helicóptero médico para trasladarle.

Finalmente el piloto fue trasladado en ambulancia y ya se sospechaba que podía haber sido algo grave. Lo que nos dejó helados fue que bastante poco después de comunicaba de forma oficial el fallecimiento del piloto que de solo 24 años de edad y subcampeón del mundo de Moto3 en 2012.

Después del incidente que ha ocurrido hoy en la sesión de entrenamientos de Moto2 en el circuito de Barcelona-Catalunya con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto. En esos momentos de la sesión se ha sacado bandera roja después de que el piloto español cayera en la curva doce. En ese momento dos coches médicos y dos ambulancias llegaron al lugar para tratar al piloto de 24 años y también llegó el helicóptero médico debido a las complicaciones y la severidad de su estado se tomó la decisión de llevarlo por carretera al hospital general de Catalunya, a su llegada entró en el quirófano, pero pese a los esfuerzos del equipo médico ha muerto a las 4:55 hora local

fueron las palabras con las que DORNA comunicó la tragedia.

Desde aquí trasladar nuestro pésame a familia, amigos y todos los aficionados al motociclismo que por desgracia añadimos un nombre más a la lista de pilotos que se han dejado la vida en competición.

Los mejores tiempos de Lorenzo, Nakagami y Antonelli, irrelevantes

Esta tragedia marcará todo el GP de Catalunya y hace que los tiempos del día sean irrelevantes. En MotoGP comentar que se había vivido un duelo bastante bonito entre Jorge Lorenzo y Maverick Viñales que plantó cara al campeón durante todo el día.

Lorenzo fue el mejor del viernes con un mejor crono de 1:41.712 que era una par de décimas mejor que el de Viñales que marcó un 1:41.954. Crutchlow, Pedrosa, Reddic, Rossi, Barberá, Iannone y Márquez quedaron tras ellos pero el de Honda se quedó a más de 7 décimas del liderato.

En Moto2 Takaaki Nakagami había sido el mejor parando el crono en 1:46.537 y superando a Zarco, Folger, Rins y Lowes. En Moto3 Niccolò Antonelli fue el mejor con un tiempo de 1:51.250 con el que aventajaba en 3 décimas a Jorge Navarro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *