14 junio 2015 Motociclismo

danny kent win

El Mundial de Motociclismo ha disputado su séptima cita de la temporada 2015 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en todo un evento cargado de emoción, de seguidores y de sensaciones espectaculares desde una de las pistas más increíbles del calendario del campeonato.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos del Mundial de Moto3, siendo el mejor Danny Kent, el británico ha disputado una carrera increíble, con un grupo de muchos pilotos peleando por las posiciones de cabeza. Las vueltas han ido pasando con la lucha en ese grupo de cabeza, viendo muchos cambios de posiciones y sin un líder claro, aunque Bastianini-Kent parecía que tenían un plus más.

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta de la categoría pequeña, en la que un Kent espectacular conseguía tirar con todo y volver a triunfar, consiguiendo la victoria en la pista catalana, después de reservarse durante las cuatro últimas vueltas, ya que en cabeza muchos pilotos peleaban todos a máximo ritmo, y se desgastaban, así que Kent aprovechaba esta circunstancia para reservar fuerza y ritmo y sorprender a todo el mundo en el último suspiro.

Victoria para Kent que es más líder en el campeonato, 52 puntos sobre Bastianini. El top 10 se ha completado con Bastianini 2º, Vázquez 3º, Antonelli 4º, Oliveira 5º, Navarro 6º, Viñales 7º, Fenati 8º, Binder 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado en Martin 11º, Herrera 15º, Carrasco 23º y Guevara 26º.

moto3 carrera

johann zarco Qp

Después le tocaba el turno a la categoría de Moto2, con una carrera sorprendente hasta el final, siendo finalmente Johann Zarco quien conseguía la victoria en esta séptima cita de la temporada 2015. El francés ha tenido una salida complicada, mientras que Tito Rabat salía muy bien y se situaba en cabeza, con Sam Lowes. Por su parte, Álex Rins hacía una salida muy buena y se iba con el grupo de cabeza.

Después de varias vueltas veíamos como Tito y Álex Rins se iban en solitario, con un Zarco que viendo esa situación empujaba con todo y en las últimas vuelta se unía al dúo de cabeza, así que el trío se ha jugado la victoria de esta prueba en la pista catalana, pero el francés ha sacado provecho de dos errores de sus rivales, que le han dejado en bandeja el triunfo, hoy el francés ha sido el chico más listo de la clase, ya que ha apretado cuando tenía que apretar y ha esperado cuando tenía que esperar, consiguiendo un nuevo triunfo y ser más líder en la clasificación general, en concreto tiene 40 puntos sobre Rabat.

El top 10 se ha completado con Zarco 1º, Rins 2º, Rabat 3º, Lowes 4º, Salom 5º, Luthi 6º, Folger 7º, Morbidelli 8º, Aegerter 9º y 10º Baldassarri. El resto de los nuestros se han situado en Marquez 11º, Simon 15º y E.Pons 17º.

moto2 carrera

lorenzo catalunya

Y finalmente, llegaba la cilindrada reina, MotoGP, una carrera que ha estado marcada por varios momentos, el primero de ellos ha sido la salida tan espectacular de Jorge Lorenzo que se ponía a mandar desde el primer momento. El segundo momento clave ha sido la caída de Marc Márquez cuando estaba forzando la máquina para seguir el ritmo del 99, así que una cuarta victoria increíble del mallorquín que vuelve a mostrar su estado de forma.

Pero vamos por partes, la salida ha sido muy buena para Lorenzo, el 99 se colocaba en la primera posición, mientras que Márquez se quedaba a su rueda e intentaba seguir el ritmo imprimido por el hombre de Yamaha. Las Suzuki eran la gran sorpresa en la lucha por la pole position, pero no han podido aguantar la aceleración de las motos oficiales.

Por lo tanto Lorenzo tiraba con todo, con Márquez pegado a su rueda, pero el 93 cometía un error y se iba al suelo, dejando a Jorge en solitario, con Rossi en la distancia y con Pedrosa en la tercera posición. Así con esta situación la emoción se centraba en las peleas por el top 10 como la de Viñales-Redding.

En las últimas vueltas se centraba la atención en la cabeza, porque parecía que Rossi se acercaba a Jorge, pero el mallorquín ha conseguido aguantar las distancias y volver a triunfar en su pista de casa, delante de su gente y su afición. Cuarta victoria consecutiva para el 99. El top 10 se ha completado con Rossi 2º, Pedrosa 3º, Iannone 4º, Smith 5º, Viñales 6º, Redding 7º, Bradl 8º, Petrucci 9º y 10º Bautista. Con este resultado Rossi sigue líder de la clasificación general, pero ahora con tan sólo 1 punto de distancia con Lorenzo.

carrera motoGP

Emoción.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *