13 abril 2013 Fórmula 1

Lewis-Hamilton-Mercedes

Solo tres carreras. Ese ha sido el tiempo que ha necesitado Lewis Hamilton para firmar su primera pole position con el equipo Mercedes. El inglés ha sido el piloto más rápido en la sesión de clasificación del GP de China y compartirá la primera línea de la parrilla de salida con un Kimi Raikkonen que sigue brillando en este comienzo de temporada.

Justo por detrás de ambos se ha situado Fernando Alonso que ha conseguido la tercera posición y que tendrá a su lado en la parrilla a Nico Rosberg. Seguro que ya se están extrañando de no ver a ningún Red Bull en estas cuatro primeras posiciones pero es que las cosas no han ido bien para los de la bebida energética y Sebastian Vettel ha sido noveno mientras que Mark Webber ha tenido problemas con el taque de gasolina, no ha pasado a la Q3 y está por ver en qué posición sale el domingo.

La sesión de clasificación del GP de China ha sido algo complicada ya que en cada tanda los pilotos han esperado a los últimos minutos para rodar y guardar al máximo los neumáticos que parece que van a ser muy protagonistas en este carrera. Ese hecho ha provocado mucho tráfico en pista y algunas situaciones a analizar por los comisarios de la FIA. Durante la Q1 vimos muy poca actividad en pista en los primeros instantes porque algunos pilotos incluso querían hacer poco más de una vuelta. Los favoritos consiguieron pasar usando los blandos y como de costumbre quedaron fueran los hombres de Caterham y Marussia acompañados por los debutantes Bottas y Gutiérrez.

En la Q2 empezamos a tener más noticias y una de ellas la protagonizó Mark Webber. El piloto australiano sufrió problemas en la presión de su tanque de combustible y se quedó tirado en mitad de pista. El de Red Bull saldrá desde la posición 14 si no tiene problemas para dar a la FIA una muestra de combustible. Ese problema de Webber ayudó un poco a los McLaren que siguen muy mal en este inicio de temporada. Pérez se quedó en la Q2 pero al menos si pudo pasar a la siguiente tanda Jenson Button.

Ya metido en la Q3 había ganas de ver el potencial de los Ferrari que habían dominado durante los Libres III. Ambos pilotos hicieron buenas vueltas pero la que hizo Lewis Hamilton fue perfecta y le valió la pole. En cuanto a Raikkonen, tuvo un problema con Sutil al que tapó y habrá que ver si recibe alguna sanción pero sino es favorito al triunfo porque fue segundo y el Lotus gestiona muy bien los neumáticos.

También destaca la séptima posición del Toro Rosso de Ricciardo que fue muy bien con los blandos. En cuanto a Vettel fue noveno porque iba a hacer un único intento en la Q3 y acabó con un salida de pista y problemas de frenos.

A continuación os dejamos la parrilla en la que veremos si hay algún cambio extra pero que en cualquier caso promete mucha batalla para el domingo donde los neumáticos serán fundamentales ya que los compuestos apenas si duran 9 vueltas sin degradar mucho su rendimiento.

Clasificacion-Pole-GP-China
Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2013
  2. GP de China 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Shanghai 13 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *