12 abril 2015 Fórmula 1

Ferrari en el GP de China

Mercedes ha vuelto a la senda del triunfo en el GP de China de Fórmula 1 sofocando la rebelión protagonizada por Ferrari en Malasia. El rendimiento de la escudería alemana ha vuelto a ser superior y ha permitido que Lewis Hamilton sume un nuevo triunfo, el segundo de la temporada para él, en una pista talismán en la que ya suma cuatro victorias.

Nico Rosberg se ha tenido que conformar con la segunda plaza mientras que Ferrari acabó colocando a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la tercera y cuarta posición, respectivamente. Los tres pilotos españoles acabaron la carrera pero en posiciones retrasadas ya que Fernando Alonso fue 12º, Carlos Sainz 14º y Roberto Merhi 16º.

La carrera disputada en el Circuito de Shanghái no ha sido extremadamente divertida y menos en lo que se refiere a la pelea por la victoria ya que Hamilton ha dominado de principio a fin. El piloto inglés aprovechó la pole para defender su posición con Nico Rosberg al que tapó el interior de la pista situando su coche orientado hacia esa posición antes de que se apagara el semáforo. Rosberg vio por los retrovisores la pelea que protagonizaban los Williams y los Ferrari con Vettel manteniendo la tercera plaza pero Massa cayendo posiciones dada la buena salida tanto de Bottas como de Raikkonen que ganaba dos posiciones.

La salida fue bastante limpia y el que tuvo problemas en ella fue Daniel Ricciardo que prácticamente se quedó parado. El día ha vuelto a ser negativo para el equipo Red Bull porque el piloto australiano solo pudo ascender hasta la novena plaza mientras que a Daniil Kvyat le iban peor las cosas porque tenía que abandonar por problemas mecánicos, algo que también le sucedió a Nico Hulkenberg en las primeras vueltas.

Mercedes en el GP de China

Los McLaren-Honda de Jenson Button y Fernando Alonso no ganaron posiciones en la salida y solo superaron a Carlos Sainz Jr. El español de Toro Rosso montó neumático duro para intentar alcanzar la zona de puntos en la parte final de la carrera pero tuvo un trompo en las primeras vueltas que le relegó a las últimas posiciones. A esto se sumaron problemas en el cambio mediada la carrera así que Sainz Jr. se quedó sin puntuar por primera vez en la temporada. Roberto Merhi por su parte hacía su propia carrera intentando llevar al modesto Manor hasta la bandera a cuadros.

Una vez superada la tensión de la salida la carrera se estabilizó bastante. Hamilton consiguió una ventaja de un segundo sobre Rosberg que a su vez tenía otro sobre los Ferrari de Vettel y Raikkonen. Hamilton tuvo la carrera bajo control en todo momento e incluso se permitió el lujo de bajar el ritmo para proteger sus neumáticos entre la primera y la segunda parada en boxes. En esa fase los Ferrari se acercaron a Rosberg y Vettel adelantó su parada para intentar salir por delante del alemán.

En Mercedes se podían encender las alarmas si seguían así las cosas pero entonces Hamilton y Rosberg aumentaron el ritmo y sus mecánicos no fallaron en los pasos por el box así que los dos hombres de la escudería alemana mantuvieron la primera y segunda plaza antes del último stint. Esa parte final de carrera fue muy tranquila porque las cuatro primeras posiciones estaban claras e iban a ser para Hamilton, Rosberg, Vettel y Raikkonen así que poca emoción para una carrera que finalizó con tras el coche de seguridad que salió tras los problemas mecánicos de Max Verstappen a falta de tres vueltas para el final.

El compañero de Carlos Sainz protagonizó uno de los adelantamiento del día superando a Sergio Pérez. El holandés estaba dentro de la zona de puntos pero este problema mecánico le obligó a abandonar. En las últimas vueltas también se vio una bonita pelea entre Pastor Maldonado y Jenson Button por la 12º posición que acabó con el inglés tocando al venezonalo que tuvo que abandonar. Alonso aprovechó el incidente entre ambos para ascender dos posiciones aunque lo importante para él fue seguir acumulando kilómetros con un coche que fue doblado por los pilotos de cabeza.

Los Williams se hicieron con la quinta y sexta plaza gracias a Massa y Bottas pero se les volvieron a escapar los Ferrari así que los de Grove están peor que el año pasado. Romain Grosjean fue 7º con Lotus y Sauber tuvo otro gran día porque Felipe Nasr fue 8º y Marcus Ericsson 10º así que más puntos para los de Hinwil que venían de una pésima temporada el año pasado.

Con estos resultados Hamilton consolida su liderato en el Mundial de Pilotos. El inglés tiene 68 puntos por los 55 de Vettel y 51 de Rosberg. La diferencia todavía es pequeña pero de momento no se atisba la posibilidad de que Rosberg bata sistemáticamente a su compañero que empieza a poner las bases de un nuevo título aunque esto no haya hecho más que empezar.

Esta fue la clasificación final en China:

GP de China - Clasificacion Final

Fotos | Mercedes y Ferrari

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *