4 octubre 2013 Fórmula 1

Lewis-Hamilton-Mercedes

El GP de Corea de Fórmula 1 comenzó esta madrugada con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres en las que Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido. El inglés siempre tuvo a su estela a Sebastian Vettel, segundo en ambas tandas y dispuesto a dar un nuevo hachazo al mundial este fin de semana.

A pesar de que las predicciones meteorológicas eran preocupantes e incluso amenazaban con la suspensión del GP, por el momento los pilotos han podido gozar de buenas condiciones atmosféricas aunque no tanto de la pista que, como de costumbre, estaba bastante sucia a primera hora de la mañana así que en la tanda inicial los tiempos han ido bajando conforme el paso de los pilotos iba haciendo el carril limpio.

La evolución de los tiempos en la primera sesión fue la habitual con las mencionadas condiciones de pista, es decir, tiempos que fueron mejorando poco a poco y con los mejores registros llegando en las últimas vueltas. Así consiguió Hamilton el liderato seguido por Vettel y Webber que mejoraron sus cronos en sus últimos intentos a pesar de que no tenían las gomas en las mejores condiciones. Fernando Alonso fue sexto mientras que Felipe Massa sufrió un pinchazo y Kimi Raikkonen una salida de pista como aspectos más destacados de esta sesión.

En la segunda sesión fueron de nuevo los pilotos de Mercedes y Red Bull los que ocuparon las primeras posiciones. Hamilton lideró la tabla de tiempos con un mejor crono de 1’38″673 pero en apenas dos décimas se clasificaron el inglés, Vettel, Rosberg y Webber. La diferencia con respecto al quinto clasificado, Felipe Massa, ya fue de más de cuatro décimas mientras que Fernando Alonso cedió casi 8 y Kimi Raikkonen, octavo, más de un segundo con respecto al líder.

GP Corea Libres II

GP-Corea-Libres-2

GP Corea Libres I

GP-Corea-Libres-1

Tiempos | GP Update
Vía | Fórmula 1 en Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Corea 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Yeongam 4 octubre 2013
  2. Bitacoras.com 4 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *