6 octubre 2013 Fórmula 1

Sebastian-Vettel-GP-Corea

El monólogo en el que Red Bull y Sebastian Vettel han convertido el Mundial de Fórmula 1 tras el parón veraniego continúa. El piloto alemán se ha mostrado intratable desde ese punto del campeonato, un hecho que ha seguido demostrando en el GP de Corea donde ha conseguido su cuarta victoria consecutiva, octava para el alemán en el global de la temporada.

Vettel estuvo acompañado en el podium por Kimi Raikkonen que hizo una extraordinaria remontada y su compañero Romain Grosjean. El que no pudo remontar esta vez fue Fernando Alonso que fue sexto y que ve como la distancia en el campeonato con Vettel asciende hasta los 77 puntos por lo que se confirma que el título del alemán es cuestión de tiempo pudiendo llegar incluso la próxima semana en el GP de Japón.

Aunque había posibilidades de que la carrera se disputara con lluvia finalmente no se confirmaron y la pelea fue sobre asfalto seco. Lo cierto es que Vettel no tuvo que pelear demasiado porque volvió a aprovechar la pole para escaparse en las primeras vueltas e ir ampliando su ventaja hasta los 4 segundos que le daban cierta tranquilidad y la posibilidad de ir cuidando sus neumáticos.

Por detrás Grosjean rebasaba a Hamilton mientras que Felipe Massa tenía problemas que le relegaban a la parte trasera del pelotón. Esta vez Fernando Alonso no pudo quitarse a varios rivales en la salida tal y como nos tenía acostumbrados así que le tocó batallar sobre todo con Nico Hulkenberg que se colocó delante de él y al que fue imposible superar durante toda la carrera gracias al gran rendimiento que el Sauber demostraba en las rectas.

Los pilotos comenzaron a pasar por el box muy pronto, a partir de la vuelta 8 con estrategias de dos paradas. Fue el safety car el que dio emoción al desenlace en la segunda mitad de la carrera ya que tuvo que salir en dos ocasiones. La primera fue a consecuencia del estallido de un neumático del monoplaza de Sergio Pérez y el segundo debido a problemas en el monoplaza de Mark Webber que acabó incendiándose. También tuvo problemas Nico Rosberg que vio arruinadas sus opciones de podium cuando se descolgaba el alerón delantero de su Mercedes.

Al desparecer las diferencias hubo más batalla. Vettel escapó pronto de ella pero a Raikkonen le vino todo perfecto porque superó a Grosjean y pasó a la segunda plaza con enfado del francés que creía tener más ritmo. Por detrás de ellos se vivió una bonita batalla entre Hulkenberg, Hamilton y Alonso. Los dos campeones del mundo se acercaban al joven talento de Sauber en las zonas viradas e incluso el inglés llegó a superarle. Sin embargo, el alemán se recuperaba en las rectas así que pudo mantener la cuarta plaza mientras que Hamilton y Alonso se tenían que conformar con llegar tras él.

Con esta nueva victoria Vettel se acerca un poco más al título que podría certificar en Japón si ganara y Fernando Alonso no puntuara. Ahora el alemán tiene 272 puntos por los 195 de Alonso. Raikkonen es tercero con 167 puntos y tiene cerca a Hamilton que está con 161.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Clasificacion-Final-GP-Corea

Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *