24 julio 2010 Motociclismo

Casey Stoner fue el mas rapido en los libres de Laguna Seca

El GP de EEUU de motociclismo comenzó este viernes con la disputa de la sesión de entrenamientos libres en la que el australiano Casey Stoner fue el piloto más rápido. Por detrás de él se clasificó Jorge Lorenzo mientras que Dani Pedrosa fue cuarto y Valentino Rossi ocupó la sexta plaza.

La pista de Laguna Seca no se le da nada mal a Stoner que ya ganó aquí en el año 2007. Este viernes, su mejor crono fue de 1:21.699 dominando la sesión casi en su totalidad. El ritmo impuesto por el australiano sólo pudo ser seguido por la Yamaha de Jorge Lorenzo. El mallorquín fue junto con Stoner el único capaz de estar por debajo del 1:22.

La tercera plaza de la sesión correspondió al italiano Andrea Dovizioso, ocupando Dani Pedrosa la cuarta plaza. El piloto español, vencedor en Laguna Seca el año pasado y vencedor la pasada semana en Alemania, llega como uno de los favoritos al triunfo aunque Stoner ha demostrado seguir muy fuerte en esta pista.

En cuanto a Valentino Rossi, ocupó la sexta plaza sin necesidad de arriesgar aun teniendo en cuenta lo poco que hace de su lesión de tibia y peroné. Con respecto a otros pilotos españoles, Aleix Espargaró (Ducati) acabó la sesión en la décima plaza mientras que Hector Barberá fue decimotercero.

Este sábado, en horario nocturno para España, se disputará la sesión de clasificación oficial en la que los pilotos lucharán por la pole position.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2010
  2. GP de EEUU de motociclismo: quinta pole consecutiva para Jorge Lorenzo 25 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *