11 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-F1

En este inicio de temporada la Fórmula 1 va cambiando de trazados y de continentes pero lo que se ve en pista es siempre lo mismo: dominio aplastante del equipo Mercedes. Las flechas plateadas no dejan nada para el resto y han sumado su quinto triunfo, cuarto consecutivo para Lewis Hamilton, que se ha visto adornado por otro doblete gracias a la segunda posición de Nico Rosberg.

La superioridad de Mercedes es tal que los demás solo pueden pelear por la tercera posición del podium que ha sido para Daniel Ricciardo. Red Bull ha sido la segunda mejor escudería en Montmeló y Sebastian Vettel ha sido cuarto remontando desde muy atrás. Tras ellos se ha clasificado Valtteri Bottas y después los Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen que no han tenido opción de pelear por el podium.

Que la carrera iba a ser un monólogo de los Mercedes era más que previsible y además se confirmó desde la misma salida. Hamilton aprovechó la pole y aguantó el ataque inicial de Rosberg que quería superar a su compañero de equipo para tener más opciones de triunfo. Las dos primeras posiciones se mantuvieron y comenzó el distanciamiento de los monoplazas de Mercedes a los que sus rivales solo vieron ya en la meta o, lo que es peor, cuando los doblaron.

detalles_Montmelo14_03

Las posiciones por detrás se mantuvieron bastante estables en una salida limpia y sin grandes remontadas. Bottas sí fue capaz de superar a Ricciardo pero Grosjean aguantó el ataque de los Ferrari que además pelearon entre ellos porque Alonso intentó superar a Raikkonen sin éxito, teniendo que esperar a los últimos giros de carrera para conseguirlo. Por detrás Vettel ascendía una posición pero encontraba tanto tráfico que le era imposible imponer el mayor ritmo de su Red Bull.

En la primera parte de la carrera no hubo demasiada batalla en pista. Rosberg no dejó escapar demasiado a Hamilton y Ricciardo se echó encima de Bottas que aguantó gracias a la velocidad punta del Williams, superior a la del Red Bull. Los movimientos más importantes se produjeron cuando llegaron las primeras paradas en boxes en las que Ricciardo fue capaz de superar a Bottas para, con camino libre, imponer su ritmo y alejarse del de Williams aunque por entonces los Mercedes estaban ya demasiado lejos como para estar cerca de ellos.

Los pasos por el box fueron especialmente importantes porque hubo estrategias de dos y tres paradas que permitieron a los Ferrari superar a Grosjean y a Vettel, que hizo una parada menos, firmar un excelente resultado. Al alemán le costó remontar en el primer stint de carrera y también sufrió tras la primera parada al entrar en tráfico pero poco a poco encontró espacio libre y comenzó su remontada que culminaba superando a Alonso en los últimos giros cuando este pasaba por el box, a Raikkonen en pista después de que el finlandés no le pusiera ningún impedimento y a Bottas que si defendió más su cuarta plaza aunque tuvo que sucumbir al mayor potencial del Red Bull.

Esa remontada de Vettel no fue el único punto de interés en la parte final de la carrera. Rosberg no había dejado escapar a Hamilton que tenía más problemas de degradación de neumáticos que su compañero de equipo. El alemán limó la diferencia décima a décima hasta colocarse a su estela en los últimos giros aunque al final le faltó algo de carrera para poder superarlo. Alonso y Raikkonen también pelearon por la sexta plaza que al final fue para el asturiano. Aún así, poca alegría para él y para Ferrari que va a tener difícil pelear por el podium en las siguientes citas porque Mercedes es inalcanzable y Red Bull ha dado otro paso adelante y tiene un coche con gran carga aerodinámica que puede favorecerle en pistas como la de Mónaco, siguiente cita del campeonato.
detalles_Montmelo14_07
Lewis Hamilton llegará a ese mítico gran premio como líder del campeonato. Sus cuatro triunfos le permiten sumar 100 puntos por los 97 de Rosberg que ganó la primera carrera del año en la que se retiró Hamilton pero que después no ha podido superar a su compañero de equipo. Alonso se mantiene tercero con 49 puntos pero se acercan Vettel y Ricciardo que tienen 45 y 39. En el Mundial de Constructores continúa el pase de Mercedes con 197 puntos por los 84 de Red Bull.

Clasificacion-final-Gp-España-Formula-1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *