8 mayo 2015 Fórmula 1

McLaren en Barcelona

Los monoplazas del Mundial de Fórmula 1 ruedan desde este viernes en el Circuito de Barcelona-Catalunya que este fin de semana acoge la primera carrera europea de la temporada. Por el momento ya se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y Nico Rosberg ha sido el mejor en la primera y Lewis Hamilton en la segunda así que los Mercedes siguen mandando y son los favoritos a la victoria del domingo.

Ferrari sigue siendo la escudería que más cerca está de los Mercedes. Sebastian Vettel ha podido con Nico Rosberg en la tanda vespertina y ha sido segundo mientras que Kimi Raikkonen ha sido cuarto. En mejor español en la jornada del viernes ha sido Carlos Sainz Jr. que ha acabado 9º con el Toro Rosso. Fernando Alonso ha sido 11º con McLaren-Honda y Roberto Merhi ha cerrado la tabla de tiempos con Manor F1 Team.

Todos los equipos han traído mejoras al GP de España pero Mercedes no se queda atrás y sigue dominando. En la primera sesión las flechas plateadas aventajaron en más de un segundo a Vettel y Raikkonen. Entre los dos pilotos de Mercedes apenas si había diferencias porque acabaron separados por solo 70 milésimas con Rosberg por delante de Hamilton. El piloto alemán tuvo algunos problemas en la segunda sesión que fue liderada por Hamilton que acabó con 4 décimas de ventaja sobre Vettel. Veremos si la carrera del domingo se disputa con altas temperaturas porque eso puede ser un factor a favor de Ferrari que tiene un monoplaza que cuida mucho los neumáticos así que esta puede ser una baza importante para pelear por la victoria.

Ferrari en Barcelona

Por detrás de Mercedes y Ferrari el panorama es más incierto. Por un lado vemos que Williams todavía no termina de reaccionar con Valtteri Bottas y Felipe Massa en la 8º y 10º plaza. Por delante de los de Grove se han colado pilotos de Red Bull y Toro Rosso. Daniil Kvyat ha sido 5º pero Daniel Ricciardo ha vuelto a tener problemas mecánicos que le han relegado a mitad de la tabla de tiempos. Los Toro Rosso si han funcionado bien por el momento con Carlos Sainz 5º en la primera tanda y 9º en la segunda. Su compañero Max Verstappen ha estado 6º en ambas sesiones así que de seguir así las cosas el objetivo de los puntos es viable.

Llegar a los puntos es el objetivo que se ha marcado McLaren-Honda que ha dado muestras de mejora. Jenson Button ha sido 7º y no hay que olvidar que viene de no poder correr en Bahréin. Fernando Alonso ha sido 11º a 1.8 segundos del líder pero si los de Woking mantienen este rendimiento se pueden acercar a ese objetivo de, al menos intentar pelear por los puntos.

En la parte baja de la parrilla encontramos a Roberto Merhi que ha vuelto a ser superado por su compañero de equipo, principal referencia ahora mismo del rendimiento del español que sigue peleando con el modesto Manor. Force India y Sauber también han estado en la parte baja de la clasificación y se espera su reacción de cara al sábado.

GP de España – Libres II

GP de España - Tiempos Libres 1

GP de España – Libres I

GP de España - Tiempos Libres 1
Tiempos | Formula1.com
Fotos | McLaren y Ferrari

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *