14 mayo 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de España

Mercedes continua estando por delante del resto de escuderías del campeonato. En la sesión de clasificación del GP de España las flechas plateadas han copado la primera línea con pole position para Lewis Hamilton y segunda plaza para Nico Rosberg que llega a Barcelona tras ganar las cuatro primeras carreras del campeonato.

Parecía que Ferrari estaba un poco más cerca de Mercedes pero los que más se han acercado a Hamilton y Rosberg han sido los pilotos de Red Bull. Daniel Ricciardo ha sido 3º y Max Verstappen 4º por delante de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Carlos Sainz saldrá desde la 8ª posición y Fernando Alonso desde la 10º.

Hamilton y Rosberg han tenido una sesión bastante tranquila hasta llegar a la Q3 en la que se han jugado la pole a dos intentos. Los pilotos de Mercedes han pasado la Q1 y Q2 ocupando las primeras posiciones de la tabla de tiempos y mirando de reojo las buenas sensaciones que estaba dejando Verstappen y la caída de rendimiento de Ferrari que parecía que quedaba descartada para la pole.
Red Bull en España
En el primer intento de la Q3 Rosberg fue mejor aventajando a Hamilton en 8 décimas porque el inglés cometió un error bloqueando ruedas en una curva del último sector. La distancia era amplia pero Hamilton hizo una vuelta casi perfecta en su segundo intento parando el crono en 1:22:000 y logrando la pole con casi 3 décimas de diferencia con respecto a Rosberg que rebajó su primer crono en poco más de una décima.

Por detrás la batalla la protagonizaban Red Bull y Ferrari. Verstappen llegó a estar segundo en el primer intento pero fue Ricciardo el que despertó en su último intento colocándose por detrás de los Mercedes mientras que Verstappen se quedaba con la 4ª plaza por solo unas centésimas. Espectacular posición para el joven piloto holandés que no ha necesitado mucho tiempo para adaptarse al Red Bull dando por el momento la razón a los que decidieron ascenderle desde Toro Rosso.

Vettel ocupará la sexta posición por delante de Bottas, Sainz, Pérez y Alonso. Los dos pilotos españoles pasaron a la Q3 desde las posiciones 9 y 10, es decir, justo en el límite salvando la zona de eliminación en la que estuvieron Hulkenberg, Button, Kvyat, Grosjean, Gutiérrez y Magnussen. Sainz y Alonso hicieron un solo intento ascendiendo el de Toro Rosso dos posiciones y ninguna el de McLaren-Honda que no pudo sacar más de su monoplaza que ya pasó a la Q3 por bastante poco.

Estos fueron los tiempos de la sesión.

GP de España - Tiempos clasificación

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *