15 mayo 2016 Fórmula 1

Red Bull en España

Este GP de España entrará en la historia de la F1 después de que Max Verstappen se haya convertido en el ganador más joven de una carrera en el gran circo. El piloto holandés que debutaba con Red Bull se ha subido a lo más alto del podium después de una carrera excelente en la que también ha habido factores que le han ayudado.

El principal ha sido el accidente en la primera vuelta entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg que dejaba fuera de carrera a los dos Mercedes y abría la pelea por la victoria que finalmente fue para Verstappen por delante de Raikkonen y Vettel. Carlos Sainz firmó una gran carrera acabando 6º y Fernando Alonso no terminó al quedarse sin potencia en su McLaren-Honda.

La carrera de Barcelona parecía destinada a una nueva pelea entre Rosberg y Hamilton que solo duró unos metros. El alemán salió mejor que su compañero de equipo y le adelantó en los primeros metros, un hecho que obligó a la reacción del inglés. Hamilton intentó devolverle el adelantamiento a Rosberg y buscó el hueco muy pegado a la zona de escapatoria.
Ferrari en el GP de España
Rosberg cerró ese hueco y Hamilton se tuvo que ir al césped para no tocarle pero ahí perdió el control de su coche que acabó llevándose por delante el de su compañero. Ambos quedaron muy enfadados al igual que el equipo que perdió un doblete que tenía bastante cerca en una acción que seguro que tiene repercusión en las relaciones ya de por sí tensas entre ambos pilotos.

Con los Mercedes fuera se abría la pelea por el podium. Ricciardo y Verstappen se quedaron liderando la carrera por delante de Carlos Sainz que era tercero de forma provisional después de haber firmado una muy buena salida en la que se deshacía de los Ferrari. Más atrás Alonso tenía problemas debido a una mala salida que le dejaba por detrás de su compañero de equipo.

Sainz intentó contener a los Ferrari pero era imposible con su unidad de potencia precisamente de la marca italiana pero sin evolucionar desde el año pasado. El madrileño tampoco pudo aguantar por delante de Bottas y pasó a estar en la sexta plaza que sí tenía potencial para defender por delante de hombres como Pérez o Hulkenberg que a la postre no sería rival porque tenía que abandonar por fuego en la parte trasera de su Force India.

Red Bull y Ferrari protagonizaron una bonita pelea que se decidió por estrategia. El tener a los dos pilotos delante permitía estrategias diferentes. La lógica era ir a tres paradas y eso fue lo que hicieron Ricciardo y Vettel. También se esperaba que Verstappen y Raikkonen hicieran tres paradas pero las vueltas pasaban y no hacían la tercera que finalmente no llegó ya que decidieron jugársela aguantando en pista, una táctica que podía salir bien pudiendo pelear por la victoria o mal no pudiendo ser más que terceros o cuartos.

Al final los neumáticos de Verstappen y Raikkonen aguantaron y ambos pelearon por la victoria. El finlandés presionó al joven holandés pero a Max no le pudo la presión de tener a un campeón del mundo a dos décimas y no cometió ningún error haciendo historia con tan solo 18 años. Por detrás Vettel y Ricciardo pelearon entre sí hasta que el australiano pinchó a falta de dos vueltas siendo imposible lograr la tercera plaza que buscó en un par de intentos de adelantamiento.

Bottas fue 5º por delante de Sainz que al fin tuvo un fin de semana perfecto sin problemas mecánicos ni toques en la salida. El madrileño quedó por delante de Pérez, Massa, Button y Kvyat. Los puntos de Button fueron la única buena noticia para McLaren-Honda que se quedó sin Alonso en el último tramo de carrera debido a problemas de potencia en su monoplaza.

En la general del campeonato Rosberg se mantiene con 100 puntos, Raikkonen tiene 61 y Hamilton 57. Esta fue la clasificación final:

GP de España - Clasificacion Final

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *