9 mayo 2010 Fórmula 1

Webber gana en Barcelona

El australiano Mark Webber se ha hecho con el triunfo en el GP de España de Fórmula 1 haciendo buenos los pronósticos que le daban como máximo favorito tras acabar ayer en la pole position. Por detrás de Webber se clasificaron Fernando Alonso y Sebastian Vettel, pudiendo Alonso subir a este puesto gracias a los incidentes de la parte final de carrera.

En un circuito como Barcelona, los adelantamientos son muy complicado y por eso no se vieron apenas en el día de hoy. Las posiciones finales se decidieron en base a tres hechos fundamentales: los adelantamientos en boxes, la falta de fiabilidad del coche de Vettel y el accidente de Hamilton en la última vuelta debido a la rotura de su neumático delantero izquierdo.

En la salida, los cinco primeros clasificados mantuvieron sus posiciones y sólo hubo problemas por detrás que desgraciadamente afectaron a Pedro Martínez De la Rosa. El piloto español fue embestido por Buemi que le pinchó un neumático trasero. De la Rosa lo cambió y dio algunas vueltas más pero acabó retirándose porque su coche estaba muy dañado.

Los coches entraron a repostar pronto, antes de la vuelta 20 y allí hubieron dos cambios de posiciones. La parada de Vettel, que marchaba segundo, fue lenta y esto fue aprovechado por Hamilton para subir a la segunda plaza. Además, Schumacher también se colocó por delante de Button y el Kaiser mantuvo al inglés a raya durante toda la carrera para acabar cuarto, su mejor posición desde su retorno.

A partir de esos momentos, la carrera se mantuvo estable hasta la parte final. En ese tramo de carrera, Vettel tuvo problemas mecánicos y se quedó sin frenos a falta de 15 vueltas para el final, lo que le bajó a la cuarta plaza. Parecía que todo quedaría de esa forma con Webber ganando seguido por Hamilton, Alonso y Vettel.

Sin embargo, el inglés de McLaren rompió su neumático delantero derecho y acabó estrellado contra las protecciones. Este incidente permitió a Alonso ascender hasta la segunda plaza y a Vettel hasta la tercera. Además, también beneficio este abandono a Jaime Alguersuari que pudo acabar en el décimo puesto y anotarse un nuevo punto. El español tuvo problemas en uno de los cambios de neumáticos y además fue sancionado con un drive through por un incidente con Chadhok.

Ahora mismo Button sigue líder del Mundial con 70 puntos mientras que Alonso tiene 67 y Vettel 60. La emoción de la Fórmula 1 vuelve en tan sólo unos días ya que la semana que viene tenemos uno de los GP más especiales de la temporada con la disputa del GP de Mónaco.

Clasificacion  GP de España

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010
  2. GP de Mónaco: cara para Webber que logra la pole, cruz para Alonso que saldrá desde el pit lane 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *