2 mayo 2014 Motociclismo

Espargaro-Jerez

La gran fiesta del motociclismo que se vive este fin de semana en Jerez ha comenzado este viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres del GP de España. Por el momento se han disputado las dos primeras tandas de entrenamientos libres y la mayoría de mejores tiempos han llegado en la primera aunque no es lo habitual pero el fuerte calor ha impedido a los pilotos mejorar los cronos marcados durante la mañana porque la temperatura del asfalto se ha ido hasta casi los 50º.

En la categoría de MotoGP el mejor tiempo del día ha sido para Aleix Espargaró con el 1.39.357 marcado durante la sesión matinal. El piloto español estuvo seguido por Jorge Lorenzo a algo más de tres décimas, Marc Márquez y Dani Pedrosa. El líder del campeonato ha mejorado su registro de la mañana en la sesión vespertina en la que ha sido el mejor con un crono de 1.39.757.

En esta segunda tanda Aleix Espargaró ha sido segundo y tras él se han clasificado Dovizioso, Rossi, Lorenzo y Pedrosa. Por el momento las cosas marchan bastante apretadas en un circuito que no es el favorito de Marc Márquez que cree que Lorenzo y Pedrosa podrían superarle porque se adaptan mejor al circuito aunque veremos qué ocurre porque de momento ha rodado más rápido que ellos.

En la categoría de Moto2 el mejor registro ha sido para Tito Rabat que ha parado el crono en 1.43.486 durante la sesión matinal con solo 78 milésimas de ventaja sobre Kallio. En la sesión de la tarde el más rápido era Xavier Simeon con un 1.43.752 pero ocurrió lo mismo que en MotoGP, es decir, tiempos peores en la segunda tanda. Cortese quedó a 88 milésimas de Simeon y tras ellos se clasificaron Nakagami y Rabat. En cuanto a otros españoles tuvimos a Salom 11º, Viñales 14º, Cardús 15º, Terol 17º, Torres 21º, Simón 22º, Pons 26º, Ramos 31º y Edgar Pons 35º.

En Moto3 Isaac Viñales fue el más rápido con un crono de 1.47.388 que en la sesión matinal le permitía aventaja a Alex Márquez en algo más de tres décimas. Por la tarde también ha habido dominio español porque Efrén Vázquez ha sido el mejor con un tiempo de 1.47.725 que era 74 milésimas mejor que el crono de Romano Fenati que llega a Jerez tras haber conseguido la victoria en Argentina. En esta segunda tanda Márquez y Rins fueron 5º y 6º mientras que a Viñales le costó rodar igual de rápido que por la mañana y bajó hasta la 8ª plaza.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *