Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP de España de motociclismo: Lorenzo, Elías y Espargaró, el himno español suena 3 veces en Jerez

GP de España de motociclismo: Lorenzo, Elías y Espargaró, el himno español suena 3 veces en Jerez

2 mayo 2010

Jorge Lorenzo logra en 2010 su primera victoria en Jerez en Moto Gp

Jerez ha vivido una intensa mañana de motociclismo con 3 intensas carreras en las que han vencido tres pilotos españoles, el cuarto triplete de la historia para el motociclismo español. En la categoría reina, Jorge Lorenzo nos ha regalado un carrerón con su guión habitual, el balear volvió a salir muy mal y cayó hasta la quinta posición, pero de ahí en adelante no paró hasta lograr la primera posición. Primero se tuvo que deshacer de las Ducatti de Casey Stoner y Nicky Hayden.

Gracias a los problemas del hombro de Valentino Rossi, Lorenzo dio caza a su compañero de equipo y en apenas 3 vueltas recortó casi 3 segundos a Dani Pedrosa. En las dos últimas vueltas, el piloto de Honda quiso salvaguardar la primera posición que había mantenido durante toda la carrera, pero después de dos intentos en los que acabaron tocándose, a la tercera Lorenzo superó a Pedrosa y termino ganando la carrera dándose un buen chapuzón.

La categoría de Moto2 nos deparó la anécdota de la jornada. Tomizawa se cayó en una curva y su moto perdió aceite o combustible, provocando que hasta 8 pilotos patinaran por detrás y se fueran al suelo, entre ellos Simón y Elías, que incluso fue arrollado en el suelo por una moto. La carrera tuvo que ser suspendida durante varios minutos y se tuvo que recortar a 17 vueltas su duración.

Reanudada desde la parrilla, los pilotos de Moto2 nos dejaron una carrera competida e igualada, es decir, lo que se espera de esta nueva categoría, motos iguales y finales apretados donde la pericia y experiencia del piloto puede ser clave. Así llegó el triunfo de Toni Elías, aguantando durante los últimos virajes las embestidas del piloto japonés Shoya Tomizawa, líder del mundial tras estas dos carreras.

El podio de 125cc volvió a ser ocupado por 3 españoles. Tras la caída del poleman, Marc Márquez, fue un grupo de cinco quien dominó la carrera, un grupo del que salieron el alemán Sandro Cortese por problemas mecánicos y Efrén Vázquez por una caída. Pol Espargaró tiró fuerte en las 5 últimas vueltas y logró dejar atrás a Nico Terol, que prefirió no arriesgar, mientras que Tito Rabat completó el cajón terminando en la tercera posición.

Vía | Plusmoto

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2010
  2. GP de Francia de motociclismo: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de LeMans 21 mayo 2010
  3. GP de Francia de motociclismo: Le Mans, testigo de otro triplete español 23 mayo 2010
  4. Así fue 2010 en motociclismo: Lorenzo, Elías y Márquez, campeones del mundo, y Tomizawa en el recuerdo 8 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información