2 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes Austin

Lewis Hamilton suma y sigue. El piloto inglés sigue en racha en esta parte final de la temporada y en el GP de Estados Unidos ha logrado su quinta victoria de forma consecutiva así que da un pasito más hacia el título. Nico Rosberg es el único piloto que puede impedirlo pero el alemán ha vuelto a ser segundo y ya ve a Hamilton a 24 puntos de distancia.

Daniel Ricciardo ha sido el mejor del resto porque los Mercedes han vuelto a estar intratables. El australiano ha conseguido subir al podium tras superar a Felipe Massa y Valtteri Botas que eran los principales candidatos a este puesto. Fernando Alonso acabó en la sexta plaza y Sebastian Vettel fue 7º.

En Austin se ha vivido una carrera entretenida aunque no en lo que respecta a la lucha por las dos primeras posiciones ya que Mercedes se ha vuelto a mostrar intratable. Sí hubo más emoción en otras batallas como la de Ricciardo por el podium o Alonso y Vettel por la sexta plaza que fue para el asturiano, un buen resultado según sus palabras ya que ni siquiera tenía claro que pudiera acabar la carrera.

Cuando se apagó el semáforo Rosberg arrancó bien y aprovechó la pole para mantenerse en la primera plaza mientras que Hamilton no era muy agresivo y esperaba una mejor oportunidad para intentar adelantar a su compañero de equipo. Massa salió mejor que Bottas y le superó mientras que Alonso pasó a Ricciardo que hizo una mala salida.

La emoción de la carrera se interrumpió pronto debido a la salida del safety car. El causante fue Sergio Pérez que arrolló a Adrian Sutil que buscaba los primeros puntos de la temporada para Sauber y que acabó muy enfadado. El mexicano también tocó a Raikkonen que no tuvo que abandonar pero que tuvo problemas en su monoplaza en la parte final de carrera.

Cuando se retiró el coche de seguridad comenzó la remontada de Ricciardo que no tuvo problemas para adelantar a los McLaren ni a Alonso que no pudo plantarle batalla. Los Mercedes también comenzaron a escaparse del resto aunque entre ellos se mantenían cerca con diferencias en torno a 1 segundo. En cuanto a Vettel intentaba remontar tras salir desde el pit lane y favorecido por el coche de seguridad que le permitió pasar 2 veces consecutivas por el box para usar poco tiempo los blandos sin perder demasiado tiempo.

¿Intentaría Hamilton superar a Rosberg o se conformaría con la segunda plaza? No destaca el inglés por su conformismo y así fue en esta carrera. Tras el primer paso por el box el alemán se mantenía al frente pero en la vuelta 24 Hamilton adelantó a su compañero de equipo y pasó a liderar la carrera. El inglés no tuvo problemas para conservar esa primera plaza tras el segundo paso por el pit lane ni Rosberg capacidad para echarse encima de su compañero de equipo e intentar adelantarle así que Hamilton celebró la victoria, segunda en esta pista, sin demasiados problemas.

Por detrás sí hubo más batalla. Daniel Ricciardo volvió a hacer una gran carrera y además su equipo le echó una mano desde el box porque fueron mejores que Williams en las estrategias ayudando a que el australiano se hiciera con la tercera plaza. Massa tenía una buena oportunidad de conseguir esa posición tras superar a Bottas en la salida pero finalmente fue 4º por delante de su compañero de equipo.

Fernando Alonso tuvo que pelear con Vettel para ser sexto hasta la última vuelta. El asturiano se vio superado por el alemán al hacer su última parada pero no tardó en adelantarle y colocarse 6º. Vettel se acercó mucho al de Ferrari en los últimos giros cuando los neumáticos ya estaban muy desgastados pero no pudo adelantarle. Este resultado ayuda a Ferrari a seguir por delante de McLaren en el Mundial de Constructores aunque Raikkonen se ha quedado fuera de la zona de puntos.

En el Mundial de Pilotos Hamilton suma 316 puntos por los 292 de Rosberg. Ricciardo es tercero con 214 por delante de Bottas que tiene 155 y Alonso y Vettel que empatan con 149. A continuación os dejamos la clasificación y os emplazamos a la siguiente cita que será en unos días en Brasil:

Clasificacion Final GP de Estados Unidos de F1

Foto | Mercedes Racing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2014
  2. GP de Estados Unidos 2015 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Austin 20 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *